Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Paul Magnier conquista el Muro di Ca’ del Poggio
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Deportes > Paul Magnier conquista el Muro di Ca’ del Poggio
DeportesRecomendados

Paul Magnier conquista el Muro di Ca’ del Poggio

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published mayo 28, 2026
Share
Paul Magnier demuestra que no hay ‘Muro’ imposible
Paul Magnier// Cortesía Press Giro d'Italia
SHARE

Paul Magnier demuestra que no hay ‘Muro’ imposible en el Giro d’Italia 2026.

El francés Paul Magnier no creía en sí mismo al inicio de la Etapa 18 del Giro d’Italia 2026 en Fai della Paganella.

«Solo pienso en Roma. Jhonatan Narváez tiene un punto más en las subidas», confesó. Seis horas después, el galo no solo recuperó la Maglia Ciclamino, sino que igualó al ecuatoriano en victorias parciales, quedándose a un paso de batir el récord de Bernard Hinault y Arnaud Démare en triunfos en una misma edición.

La clave estuvo en el Muro di Ca’ del Poggio, un ascenso de apenas un kilómetro con rampas brutales y más de diez mil aficionados rugiendo. Allí, entre el caos y la emoción, Magnier encontró su momento.

La fuga inicial, integrada por Mattia Bais, Andrea Mifsud, James Shaw y Jonas Geens, nunca logró suficiente ventaja. El pelotón, liderado por los Visma | Lease a Bike, con Sepp Kuss y un impasible Jonas Vingegaard, controló la situación hasta el último momento.

Pero el protagonista inesperado fue Afonso Eulálio. El portugués, Maglia Bianca y futuro referente del ciclismo, sufrió una caída espectacular a 50 km de meta al engancharse con una bolsa de avituallamiento.

Tras un porrazo que requirió atención médica, Eulálio resurgió como un titán. En el punto decisivo, atacó con una garra infinita, acompañado por Johannes Kulset.

Y entonces apareció Jasper Stuyven, el clasicómano belga, ganador de la Milano-Sanremo. Con una exhibición de fuerza, Stuyven arrasó al pelotón y dejó a Magnier en la línea de meta, listo para celebrar.

Así, Paul Magnier demostró que no hay ‘Muro’ imposible, y ahora, con 9.000 metros de desnivel en dos días y los Dolomitas por delante, el Giro promete más emociones.

El francés, emocionado, vibró con una prenda que, si Narváez no lo remedia, llevará hasta Roma.

El plato para mañana

Etapa 19 del Giro de Italia 2026 para este viernes 29 de mayo.// Cortesía Press Giro d’Italia.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Colombia cae otra vez en penales: el hechizo que no se rompe

Victoria de Mads Pedersen en Foix cambia el Tour

Mientras Colombia sueña, un libro nos recuerda por qué creemos

Mariana defiende con oros su nombre en el Torneo del Sinú

Colombia clasificó a Octavos en el Mundial 2026

TAGGED:Afonso EulálioCiclismoGiro d’Italia 2026Jasper StuyvenMaglia CiclaminoMuro di Ca’ del PoggioPaul Magnier
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Petro le cumplió a Sucre Petro le cumplió a Sucre con reducción histórica de la pobreza
Next Article Didier Fuentes salvó a los Bravos con un ponche oportuno Didier Fuentes salvó a los Bravos con un ponche

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Mototaxista asesinado a balazos en Sincelejo: sicarios en moto
Judicial Sincelejo julio 9, 2026
Capturada por homicidio agravado tras 13 años de fuga
Colombia Judicial julio 9, 2026
Capturado por acceso carnal violento en Sucre: justicia actúa
Judicial Sucre julio 9, 2026
Tragedia en Corozal Fallece Antonio Salgado en accidente de tránsito
Tragedia en Corozal: Fallece Antonio Salgado en accidente
Judicial Sucre julio 7, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?