Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Colombia cae otra vez en penales: el hechizo que no se rompe
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Colombia cae otra vez en penales: el hechizo que no se rompe
ColombiaDeportes

Colombia cae otra vez en penales: el hechizo que no se rompe

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published julio 8, 2026
Share
SHARE

Colombia cae otra vez en penales en el Mundial 2026, repitiendo la dolorosa historia de Rusia 2018.

El pitazo final resonó en el estadio, pero el silencio que lo siguió fue más elocuente que cualquier grito. Colombia cae otra vez en penales, y el mundo vio cómo la historia, caprichosa y cruel, se repetía como un guión escrito por un destino implacable. Ocho años después de Rusia 2018, el combinado cafetero volvió a tropezar en la misma piedra: los doce pasos.

El partido había sido un duelo de titanes. Noventa minutos de tensión, treinta más de prórroga, y un empate en blanco que dejó todo en manos de la lotería más despiadada del fútbol. Los jugadores colombianos, con el peso de un país sobre sus espaldas, se acercaron al punto penal sabiendo que el fantasma de Rusia los observaba desde las gradas. Y el fantasma no perdonó.

Davinson Sánchez, con la frente en alto, disparó con fuerza. El balón golpeó el poste. El estadio contuvo la respiración. Luego, el Cucho Hernández, la gran esperanza, vio cómo Gregor Kobel adivinaba su intención y desviaba el esférico. Suiza, fría y precisa, no falló. Xhaka, Amdouni, Itten y Vargas anotaron sin titubear. Colombia cae otra vez en penales, y el sueño de los cuartos de final se esfumó como un espejismo.

No fue falta de esfuerzo. Colombia compitió, luchó, sudó la camiseta. Pero los penales, esa prueba de fuego donde el mental pesa más que el físico, volvieron a ser su talón de Aquiles. No es casualidad. Es una herida abierta, un capítulo pendiente en el libro de la selección. Rusia 2018 y México-Canadá-Estados Unidos 2026 quedarán para siempre unidos por el mismo final: la derrota desde los once metros.

El fútbol, a veces, no premia a los valientes. A veces, castiga a los que no logran exorcizar sus demonios o malas caras. Colombia lo sabe. Y aunque el dolor es fresco, también lo es la certeza de que, en cuatro años, habrá otra oportunidad. Porque ningún hechizo es eterno. Pero algunos, como este, solo se rompen con más lucha, más fe, y quizá, un poco de suerte.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Tragedia por terremoto: Sincelejana Nancy López hallada sin vida

El club Ángel Priolo se coronó en la II Copa Talento Barranquilla

Mariana Arroyave: Talento de Sincelejo que ya gana con Antioquia

Soy negro, no afrodescendiente

Colombia celebra el Día del Locutor con voces legendarias

TAGGED:Cucho HernándezDavinson SánchezeliminaciónfútbolMundial 2026penalesSelección ColombiaSuiza
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Victoria de Mads Pedersen en Foix cambia el Tour
Next Article Capturado por acceso carnal violento en Sucre: justicia actúa

Síguenos en redes sociales

394kFollowersLike
29.4kFollowersFollow
107kFollowersFollow
40kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Mujer muere en accidente de moto en Corozal-Pileta
Judicial Sucre agosto 17, 2026
Asesinan a Kevin Bravo en zona limítrofe Sucre-Córdoba
Judicial Recomendados Sucre agosto 17, 2026
Otro asesinato a bala en San Onofre
Judicial Sucre agosto 14, 2026
Ola de violencia en Sucre deja cuatro asesinatos
Judicial Sucre agosto 13, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?