Now Reading: A la cárcel hombre que asesinó a otro por no acatar paro armado

Loading

A la cárcel hombre que asesinó a otro por no acatar paro armado

Un hombre fue enviado a prisión por su presunta participación en un homicidio ocurrido durante paro armado en Sucre.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Un recorrido en familia terminó en tragedia. La tarde del 5 de mayo de 2022, un grupo de personas se movilizaba en un vehículo particular por el sector de La Negra, en Sampués (Sucre).

En ese momento, dos hombres en moto interceptaron el automóvil. El parrillero sacó un arma y disparó varias veces contra uno de los ocupantes. No dijo una sola palabra antes de jalar el gatillo.

La víctima fue llevada de inmediato a un centro médico. Sin embargo, llegó sin signos vitales.


Señalamientos y captura

Testigos del hecho reconocieron al presunto agresor. Lo identificaron como Calixto Antonio Julio Ladeo, quien al parecer hace parte del Clan del Golfo.

Según la hipótesis de la Fiscalía, el crimen se habría cometido como represalia. La víctima no habría obedecido la orden de quedarse en casa durante el paro armado que afectó a Córdoba y Sucre en ese entonces.

El 21 de mayo de 2025, la Policía Nacional capturó a Julio Ladeo en San Onofre (Sucre). La orden fue emitida por un juez con funciones de control de garantías de Sincelejo.


Aseguramiento en centro carcelario

Tras la audiencia de legalización de captura, el juez acogió la solicitud de la Fiscalía. Impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al procesado.

Julio Ladeo deberá responder por los delitos de homicidio agravado y fabricación, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.


Otro caso marcado por el miedo

El crimen de Sampués refleja la presión violenta que ejercen grupos armados en varias regiones del Caribe colombiano.

Una vez más, el miedo impuesto por estructuras ilegales deja una familia destruida y un nuevo caso por resolver en los tribunales.

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    A la cárcel hombre que asesinó a otro por no acatar paro armado