Now Reading: Procuraduría formula cargos contra ex alcaldesa (e) de Sincelejo

Loading

Procuraduría formula cargos contra ex alcaldesa (e) de Sincelejo

Tatiana Isela Niebles Flórez, exalcaldesa encargada de Sincelejo, fue señalada por presuntas irregularidades en un nombramiento durante la Ley de Garantías.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la exalcaldesa encargada de Sincelejo, Tatiana Isela Niebles Flórez, por presuntas irregularidades en el nombramiento de un asesor durante el período en que regía la Ley de Garantías Electorales.

Según el Ministerio Público, Niebles Flórez posesionó a un funcionario pese a que entre el 29 de julio y el 29 de octubre de 2023 estaba vigente la restricción para modificar la nómina de entidades públicas, como lo establece la normativa en tiempos preelectorales.


Posible vulneración del deber funcional

La Procuraduría Delegada para la Economía y Hacienda consideró que, al actuar de esa manera, la entonces mandataria omitió su deber funcional como primera autoridad administrativa del municipio, incurriendo en una presunta infracción disciplinaria para la cual no se ha evidenciado una justificación válida.

La decisión hace parte de una investigación disciplinaria en la que se busca determinar si Niebles Flórez quebrantó principios básicos de la función pública, específicamente el de moralidad administrativa.


Falta grave con posible dolo

En el auto de cargos, el órgano de control calificó provisionalmente la falta como grave cometida a título de dolo, lo que implicaría que la conducta fue intencional y consciente de su improcedencia en el marco legal vigente.

El proceso disciplinario sigue en curso, y la exfuncionaria tendrá oportunidad de ejercer su derecho a la defensa dentro de las etapas procesales correspondientes.

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Procuraduría formula cargos contra ex alcaldesa (e) de Sincelejo