Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Presidente de AIPS: “Quieren encerrarnos en un gueto informativo”
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Presidente de AIPS: “Quieren encerrarnos en un gueto informativo”
ColombiaDeportesRecomendados

Presidente de AIPS: “Quieren encerrarnos en un gueto informativo”

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published junio 4, 2025
Share
El presidente de la AIPS, Gianni Merlo, hablando durante la ceremonia de los premios AIPS Sport Media Awards en Rabat, Marruecos (Foto de Carlo PozzoniAIPS Media)
El presidente de la AIPS, Gianni Merlo, hablando durante la ceremonia de los premios AIPS Sport Media Awards en Rabat, Marruecos (Foto de Carlo PozzoniAIPS Media)
SHARE

En Rabat, Gianni Merlo alertó sobre el cerco al periodismo deportivo y la creciente censura en el mundo del deporte.

Contents
El cerco a la prensaLa amenaza de la corrupciónUna lucha que continúa

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.

En medio de un contexto global marcado por la incertidumbre y la tensión, el presidente de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), Gianni Merlo, alzó su voz con firmeza durante la ceremonia de los AIPS Sport Media Awards para advertir sobre los riesgos crecientes que enfrenta el periodismo deportivo a nivel mundial.

“Vivimos un momento muy delicado, peligroso y confuso en el mundo, y esta incertidumbre también se ha filtrado en el cosmos del deporte, que exuda tensión y absorbe solo lo peor de la política”, afirmó Merlo, en un discurso contundente pronunciado en Rabat.

El cerco a la prensa

Merlo denunció que algunas federaciones internacionales —o al menos ciertos dirigentes— buscan reducir el papel del periodismo a un mero reproductor de boletines oficiales. “Pretenden, no muy amablemente, echarnos, encerrarnos en una especie de gueto donde debemos aceptar y conformarnos con la información que amablemente nos facilitan, sin ningún análisis crítico”, advirtió.

Una de las prácticas más preocupantes, según el dirigente, es la cancelación sistemática de ruedas de prensa, sustituidas por zonas mixtas cada vez más restrictivas, donde los periodistas apenas pueden ejercer su labor con libertad.

“Con una sonrisa amable, nos invitan a seguir las competiciones por televisión y a escuchar las entrevistas que emiten los canales que pagan los derechos. ¿La pluralidad informativa? Es una blasfemia”, ironizó.

La amenaza de la corrupción

Merlo también alertó sobre el avance de estructuras criminales dentro del deporte y señaló que limitar la libre circulación de ideas puede abrir las puertas a quienes buscan manipular y controlar el espectáculo deportivo desde las sombras.

“Cuando subrayamos que la lucha contra la corrupción es fundamental, lo hacemos para preservar el futuro de las nuevas generaciones de deportistas”, remarcó.

Una lucha que continúa

Pese al panorama adverso, el presidente de AIPS reafirmó el compromiso de la organización con el periodismo libre, anunciando la creación de grupos de trabajo que analizarán la situación y propondrán contramedidas para contrarrestar la tendencia autoritaria que amenaza a la profesión.

«Los intentos de silenciar el periodismo libre e independiente son un peligro real para el deporte», dijo.

También hizo un llamado a la autocrítica dentro del gremio: “A menudo no profundizamos en los análisis y nos quedamos solo en la superficie. Sin embargo, seguimos creyendo en la importancia del deporte como medio de comunicación y apertura entre las personas.”

Y concluyó con una declaración de principios:
“Algunos dicen que nos engañamos, pero creo que es importante luchar por un mundo mejor que el que vivimos actualmente.”

Deja tu Comentario

You Might Also Like

El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026

Desmantelan red de lavado con ropa femenina

Nueva Zelanda y Australia lideran el Mundial Sub-23

Sebastián Sawe rompió las 2 horas en maratón

Venezuela y Nueva Zelanda dominan en el Mundial Sub-23

TAGGED:AIPSAIPS Sport Media Awardscensuracorrupción en el deportefederaciones deportivasGianni Merlolibertad de prensamedios de comunicaciónPeriodismo DeportivoRabat
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Juliana Vergara, patinadora de la Liga de Sucre. Juliana Vergara, la patinadora que acelera los corazones de Sucre
Next Article Cinco capturas debilitan al ‘Clan del Golfo’ en Sucre

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Asesinado mototaxista por error en Sincelejo
Judicial Sincelejo abril 28, 2026
Colombia arranca con victoria en el Mundial Sub-23 WBSC
Colombia arrancó con victoria en el Mundial Sub-23 WBSC
Colombia Deportes abril 25, 2026
Nairo Quintana defiende su liderato en Asturias 2026
Colombia Deportes abril 25, 2026
Vendedor de pescado fue asesinado
Un vendedor de pescado fue asesinado por cinco mojarras
Colombia Judicial abril 25, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?