Conozca la Resolución 223 de 2021 que actualiza el Protocolo de Bioseguridad en Colombia

Luego de casi un año en el que la Resolución 666 de 2020 rigió de manera general todos los protocolos de bioseguridad contra el covid-19, el Ministerio de Salud y Protección Social emitió la Resolución 223 de 2021, un nuevo acto administrativo con los lineamientos vigentes para el control de la pandemia.

Al respecto, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, indicó que «en la medida que ha avanzado la evidencia científica en el manejo del covid-19 se ha venido generando la necesidad de introducir cambios en los protocolos».

Dicha resolución tiene nuevos parámetros para poder efectuar todas las acciones hacia el mantenimiento de la bioseguridad. «El más importante, se mantiene el uso del tapabocas como elemento esencial que debemos mantener, aun cuando sigamos avanzando en el proceso de vacunación», sostuvo el ministro.

De igual manera se mantiene el distanciamiento físico entre las personas para evitar el contagio, se insiste en el correcto lavado de manos y la importancia de los ambientes ventilados.

«Adicionalmente, se sigue recomendando disponer de alcohol y gel desinfectante para uso en manos y superficies que son altamente expuestas al contacto por parte de diferentes personas, como pasamanos y otras áreas», expresó el ministro, añadiendo la importancia de limpiar los recipientes de estos líquidos o geles.

Por otra parte, se elimina la recomendación de la toma de muestra y la realización de listados de quienes ingresaban a los establecimientos comerciales. «En cuanto a la limpieza y desinfección no se recomienda el uso de tapetes desinfectantes ni la desinfección de ruedas o zapatos para la reducción de la transmisión», dijo Ruiz.

 

VER DOCUMENTO COMPLETO


 

Deja tu Comentario

Share
Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?