Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: A prisión presuntos integrantes de disidencias de las Farc
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > A prisión presuntos integrantes de disidencias de las Farc
ColombiaJudicial

A prisión presuntos integrantes de disidencias de las Farc

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published febrero 10, 2025
Share
Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Guaviare
Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Guaviare
SHARE

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra tres presuntos integrantes de las disidencias de las Farc, quienes estarían involucrados en una serie de ataques terroristas en San José del Guaviare y Calamar entre junio de 2024 y enero de 2025. Según la investigación, los hechos incluyeron el uso de artefactos explosivos artesanales y drones para atentar contra sedes de la fuerza pública.

La Fiscalía General de la Nación, en conjunto con el Ejército Nacional y la Policía Nacional, recolectó elementos probatorios que señalan a Millán Arnulfo Barahona Gómez, alias ‘Miller’ o ‘Cuchillo’; Maicol Stiven Coca Valencia, alias ‘Michel Coca’; y Luis Alejandro Aristizábal García, alias ‘Colágeno’ o ‘Quietico’, como presuntos responsables de estas acciones delictivas. Se les acusa de participar en atentados y otras conductas ilegales dirigidas contra la población civil y las autoridades.

Alias ‘Michel Coca’ estaría involucrado en el ataque con drones y explosivos contra el Batallón de Inteligencia Militar 24 del Ejército Nacional y la estación de Policía de Calamar en enero de 2025. Además, se le atribuye el cobro de extorsiones a comerciantes, transportadores y contratistas de la región. Alias ‘Miller’, por su parte, habría trasladado explosivos a distintos puntos, mientras que alias ‘Colágeno’ habría instalado un artefacto en las cercanías de la Brigada 22 de Selva del Ejército Nacional en San José del Guaviare.

Asimismo, las pruebas indican que alias ‘Miller’ presuntamente participó en el asesinato de una pareja en la vereda El Progreso, en jurisdicción de Calamar. Según la Fiscalía, fue el encargado de transportar a los sicarios hasta la vivienda de las víctimas, donde se perpetró el crimen.

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, daño en bien ajeno, utilización de métodos de guerra ilícitos, tráfico de estupefacientes y extorsión. Los procesados no aceptaron los cargos y deberán permanecer en prisión mientras avanza el proceso en su contra.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Acord Atlántico celebra 80 años de periodismo deportivo

Bolívar domina, pero Córdoba no afloja en el Nacional Sub-15

Desmantelan redes criminales en Sucre y Bolívar

Camila Ardila completó su primer mundial de Ironman

Captura en flagrancia por acto sexual con menor de 14 años

TAGGED:DisidenciasFarcGuerrilla
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Ilse Paulina Martínez Visbal, exsecretaria del Tribunal de Santa Marta. Condenan a exsecretaria del Tribunal por ocultar sentencia
Next Article Diogenes Manuel Merlano Osorio Capturan a hombre requerido por porte ilegal de armas

Síguenos en redes sociales

394kFollowersLike
29.4kFollowersFollow
107kFollowersFollow
40kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Condenan a 10 años a ‘Vivanco’ por feminicidio
Destacadas Judicial Sucre septiembre 14, 2026
Accidente en zona rural de Sincé deja un fallecido
Colombia Judicial Sucre septiembre 12, 2026
Asesinato de «El Papa» en Sucre eleva homicidios a 116
Colombia Judicial Sucre septiembre 12, 2026
Colombia y sus presidentes
Colombia y sus presidentes
Colombia Destacadas Opinión septiembre 11, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?