Carlos Eduardo Mora González fue enviado a la cárcel por su presunta participación en el ataque al senador Miguel Uribe Turbay. La Fiscalía también escuchó a dos personas más.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
Un juez de control de garantías ordenó detención preventiva en centro carcelario contra Carlos Eduardo Mora González. Está señalado como presunto coautor del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La decisión se tomó por solicitud de la Fiscalía General de la Nación. Los delitos que se le imputan son tentativa de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y uso de menores de edad en actividades delictivas.

Las investigaciones del sonado caso están dirigidas de cerca por la Fiscal, Luz Adriana Camargo.
Según la investigación, Mora González habría realizado el reconocimiento previo del lugar donde se cometería el ataque, el jueves 5 de junio. Un día después, habría participado en la logística del atentado. El sábado 7, estaría presente en el vehículo donde se entregó el arma al menor que finalmente disparó.
La Fiscalía también tomó interrogatorio a dos personas que se presentaron voluntariamente. Ambas fueron escuchadas en calidad de indiciadas.
Las autoridades siguen recolectando pruebas y testimonios. El objetivo es esclarecer los hechos y establecer la responsabilidad de todos los involucrados en el atentado ocurrido en el barrio Modelia de Bogotá.