Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: UNA ViCTORIA LOCA: Igor Arrieta triunfa en Potenza en el Giro 2026
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > UNA ViCTORIA LOCA: Igor Arrieta triunfa en Potenza en el Giro 2026
ColombiaDeportes

UNA ViCTORIA LOCA: Igor Arrieta triunfa en Potenza en el Giro 2026

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published mayo 13, 2026
Share
Igor Arrieta
SHARE

Igor Arrieta se impuso en una etapa épica del Giro 2026 en Potenza, con frío, lluvia y caos.

Igor Arrieta demostró hoy en Potenza por qué el Giro 2026 es la carrera más dura del mundo. 200 kilómetros, 4.000 metros de desnivel, granizo dos veces sobre la caravana y un pelotón reventado.

El hijo de José Luis Arrieta, exgregario y ganador de etapa en La Vuelta, emuló a su padre con un triunfo de prestigio en condiciones extremas.

Giulio Ciccone (Lidl-Trek) llegó a la etapa con la Maglia Rosa, pero el frío y la lluvia lo obligaron a ceder la liderato en solo 24 horas.

Los chubasqueros no fueron suficientes para proteger a los corredores, que vivieron una de sus jornadas más duras.

Entre el sufrimiento, una escapada de 13 ciclistas se consolidó tras 90 kilómetros de lucha. En una subida dura, la Montagna Grande di Viggiano (2ª categoría), Arrieta y Afonso Eulálio (Bahrain Victorious) destacaron.

El drama llegó en el descenso. Arrieta perdió el control de su bicicleta y cedió medio minuto, dejándose la piel literalmente.

A seis kilómetros de la meta, Eulálio también cayó, nivelando la batalla pero con más daño físico. Cuando todo apuntaba a un duelo final, Arrieta pisó una tapa de alcantarilla y se desvió. Eulálio, agotado, no pudo mantener el ritmo, y Arrieta lo superó en la recta de meta.

Los favoritos solo tomaron posiciones al final, cuando la batalla ya estaba siete minutos por delante. Eulálio ahora tiene seis segundos de ventaja para los finales en alto del fin de semana: Blockhaus (viernes) y Corno alle Scale (domingo). ¿Será suficiente?

El Giro 2026 sigue demostrando que es una carrera de resistencia, estrategia y, sobre todo, de corazón.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Tragedia por terremoto: Sincelejana Nancy López hallada sin vida

El club Ángel Priolo se coronó en la II Copa Talento Barranquilla

Mariana Arroyave: Talento de Sincelejo que ya gana con Antioquia

Soy negro, no afrodescendiente

Colombia celebra el Día del Locutor con voces legendarias

TAGGED:Afonso EulálioBlockhausCorno alle ScaleGiro 2026Giulio CicconeIgor Arrietamaglia rosaMontagna Grande di ViggianoPotenza
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Soy negro, no afrodescendiente El futuro de Colombia está en juego el 31 de mayo
Next Article accidente en la Variante Oriental Accidente en la Variante Oriental cobra la vida de una mujer

Síguenos en redes sociales

394kFollowersLike
29.4kFollowersFollow
107kFollowersFollow
40kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Mujer muere en accidente de moto en Corozal-Pileta
Judicial Sucre agosto 17, 2026
Asesinan a Kevin Bravo en zona limítrofe Sucre-Córdoba
Judicial Recomendados Sucre agosto 17, 2026
Otro asesinato a bala en San Onofre
Judicial Sucre agosto 14, 2026
Ola de violencia en Sucre deja cuatro asesinatos
Judicial Sucre agosto 13, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?