Minellys Blanco, la boxeadora sanonofrina, reapareció en el ring con un contundente nocaut técnico y la página de estadísticas no oficial, la volvió a poner en su top.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
Minellys Blanco no perdió el ritmo. Tras un año y seis meses alejada del boxeo por maternidad, la “Negra” Blanco regresó al ring con un mensaje claro: sigue siendo una rival temible.
En solo 1 minuto y 47 segundos, venció por nocaut técnico a Paola Esther Herrera en el gimnasio municipal de San Antonio de Palmito.
Este nuevo triunfo que no solo reafirma su invicto —ahora de siete victorias, todas por nocaut—, la proyecta otra vez hacia su gran sueño: ser campeona mundial. Su última pelea, en agosto de 2024, también fue contra Herrera.
Nuevamente, con el apoyo de su entrenador Daniel Alvis y el empresario Cristian Sánchez, Minellys se prepara para un 2026 intenso.
“El objetivo es pelear al menos cinco veces este año y posicionarnos como retadoras para un título mundial”, explicó Alvis.
Aunque la inactividad la sacó de los top 5 de la FIB y la AMB, su regreso triunfal podría devolverla a la élite en los rankings oficiales, que se actualizarán en las próximas semanas.
La colombiana figura actualmente como la número cuatro del ranking mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB/WBO), siendo el único de los grandes organismos en el que aparece dentro del top cinco del peso pesado femenino.
La plataforma Boxrec, que lleva estadísticas no oficiales, ya la ubica como la tercera mejor boxeadora del mundo en el peso pesado, solo por detrás de Claressa Shields y Daniela Perkin.
Minellys, con 24 años y un récord impecable, tiene todo para seguir escalando. Cada entrenamiento en el gimnasio La Abuela la acerca más a su meta: convertirse en la primera campeona mundial colombiana en esta categoría.


