El Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil en Córdoba regresó tras 27 años de ausencia con más de 160 pugilistas en acción y Sucre está presente.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
El Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil regresó a Córdoba. Después de 27 años de ausencia, el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora de Montería volvió a recibir a los mejores talentos de esta disciplina en dicha categoría. El evento comenzó el domingo y se extenderá hasta el sábado 27 de septiembre con entrada gratuita.
La cita reúne a 160 jóvenes boxeadores de 18 delegaciones, incluidos Sucre, Bogotá, Valle del Cauca, Antioquia, Atlántico, Risaralda, Nariño, Boyacá y Fuerzas Militares. La organización esta a cargo de la Liga de Boxeo de Córdoba con el respaldo del gobernador Erasmo Zuleta Bechara y el apoyo de Indeportes Córdoba e Inder Montería.
“Después de casi tres décadas, Córdoba vuelve a figurar en el mapa nacional del boxeo. Este torneo es una vitrina para los nuevos talentos que nos representarán en los Juegos Nacionales 2027”, destacó José Vanegas Caraballo, presidente de la Liga de Boxeo de Córdoba.
Luis Aldana, director de Indeportes Córdoba, invitó a los aficionados a llenar las gradas: “Queremos que los cordobeses disfruten de este campeonato. Tenemos 156 atletas, 16 jueces y árbitros nacionales, además del respaldo de la Federación Colombiana”.
La Selección Córdoba afronta el reto con 11 pugilistas –4 mujeres y 7 hombres– de siete municipios. Pedro Barrera González, entrenador del equipo, aseguró que el objetivo es conquistar entre tres y cuatro medallas de oro. “Nuestros boxeadores están listos para demostrar que el boxeo cordobés tiene presente y futuro”, dijo.
El ambiente en Montería es de fiesta deportiva. La competencia no solo representa la oportunidad de sumar títulos, sino también de revivir la tradición boxística que honra la memoria de grandes campeones cordobeses en el escenario nacional e internacional.
Campeonato Nacional de Boxeo Juvenil en Córdoba en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora.


