Now Reading: Quindiano Gerald Giraldo derrotó al keniano Dickson kimeti

Loading

Quindiano Gerald Giraldo derrotó al keniano Dickson kimeti

Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.

Un quindiano le ganó a un keniano la competencia más importante en la edición número cincuenta de la Carrera Atlética San Blas del municipio de Morroa.

Se trata de Gerald Giraldo, de la ciudad de Armenia, quien superó al africano Dickson kimeti, gran favorito para ganar la carrera de la categoría Elite Masculino.

El colombiano sorprendió en la última de las siete vueltas a Kimeti, quien desde la partida tomó la cabeza de la carrera, llegando incluso a irse en solitario para sacar una ventaja de 30 segundos.

Pero la reacción del atleta nacional, que representó a Colombia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, se exigió en los últimos metros y pasó primero la raya de sentencia.

“En la última vuelta me di cuenta de que el africano iba sufriendo, y aunque yo también, me lancé sacando fuerzas de no sé de donde para lograr alcanzarlo y superarlo en los últimos metros”, expresó Giraldo.

 

Gerald Giraldo, atleta del equipo Porvenir.

Gerald Giraldo, atleta del equipo Porvenir.

Gerald Giraldo, atleta del equipo Porvenir de Bogotá, hizo un tiempo de 39 minutos y 19 segundos, sobre 12 kilómetros en el exigente terreno quebrado del corazón de Morroa.

El tercer lugar fue para el fondista John Escamilla, de Santander, seguido de Jorge Ochoa, de Caucasia; Rodrigo Jaramillo y Sergio Jaramillo, de La Ceja, Antioquia.

Gerald Giraldo también ha sido campeón en Juegos Suramericanos y Centroamericanos, tiene el récord nacional de los 5000 metros planos y viene de ganar los Odesur 2022, lo cual le dio el cupo a los Juegos Panamericanos de 2023 en las pruebas de semifondo y fondo, aunque al final no fue convocado por la Federación.

Por otro lado, la categoría Elite rama Femenina tuvo como ganadora a la atleta María Fernanda Montoya (Antioquía), esposa de Gerald Giraldo.

María Fernanda fue escoltada hasta la meta en su orden por las corredoras Ana Joaquina Rondón, de Santander; Claudia Muñoz, de Bello; Mabel Pacheco, de Popayán y Zamira Hernández, de Sincelejo.

María Fernanda Montoya

María Fernanda Montoya, ganadora en Elite Femenino.

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Quindiano Gerald Giraldo derrotó al keniano Dickson kimeti

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?