Now Reading: “La Negra” tiene la vista puesta en el título mundial de la AMB

Loading

“La Negra” tiene la vista puesta en el título mundial de la AMB

Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.

Ni quedar embarazada y convertirse en mamá cuando apenas era una niña, frenó la gestación de su gran meta, esa que aunque no se ha cumplido, ya empieza a hacerse realidad gracias al apoyo de su entrenador.

El objetivo más grande de ella es convertirse en campeona mundial del Peso Pesado (Más de 79.6 kilogramos), una división en la cual hay pocas boxeadoras, pero que se está expandiendo por todo el planeta.

Ella es Minellis Blanco Barón, boxeadora nacida en San Onofre el 9 de marzo de 2001 y quien a sus 23 años de edad, se entrena duro con el profesor Daniel Alvis en el Gimnasio «La Abuela» de Sincelejo para cristalizar ese inmenso anhelo.

“La Negra”, como se le conoce a la deportista y el experimentado entrenador, tienen un plan bien organizado que busca alcanzar esa meta y es completar este año al menos ocho peleas para conseguir un mejor posicionamiento en el ranking y aspirar al título de la Asociación Mundial de Boxeo.

«Una vez tengamos un récord de por lo menos ocho peleas, podríamos aspirar a disputar el título mundial de la división Peso Pesado, el cual se encuentra vacante, y porque no, hacerlo en Colombia, algo que hasta el momento es inédito en Latinoamérica», expresó el entrenador Daniel Alvis.

Actualmente, Minellis Blanco Barón se encuentra en la quinta casilla de la AMB, después de Vanessa Lepage Joanisse, de Canadá; Roseanna Cox, de Nueva Zelanda, Angélica López, de México, y Che Kenneally, de Austria, dentro de quienes estaría su rival camino al título ecuménico.

ranking AMB FEMENINO PESO PESADO

Ranking AMB Femenino del Peso Pesado.

Para acercarse aún más a dicho objetivo, Minellis peleará el próximo 16 de marzo en la ciudad de Barranquilla en una cartelera montada por Juan Carlos Debía, llamada “Noche de Campeonas”, aquí estaría ajustando su quinta victoria como profesional, campo en el que marcha invicta.

Minellis Blanco Barón, boxeadora de Sucre

Minellis Blanco, boxeadora de Sucre, ganó su cuarta pelea.

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    “La Negra” tiene la vista puesta en el título mundial de la AMB

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?