Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Operativos mixtos refuerzan seguridad en la Sabana sucreña
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Judicial > Operativos mixtos refuerzan seguridad en la Sabana sucreña
Judicial

Operativos mixtos refuerzan seguridad en la Sabana sucreña

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published febrero 24, 2026
Share
operativos mixtos
operativos mixtos
SHARE

Operativos mixtos de Policía e Infantería de Marina intensifican controles en Sucre para frenar delitos y proteger a la ciudadanía.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.

Más de 50 uniformados de la Policía Nacional y la Infantería de Marina desplegaron operativos mixtos en cinco municipios de Sucre. El objetivo: cortar de raíz la delincuencia y devolver la tranquilidad a los sucreños.

Los patrullajes se concentraron en Corozal, Sincé, Betulia, Buenavista y Sincelejo, zonas identificadas como críticas en el mapa de seguridad regional.

El coronel Aimer Alonso Triana, comandante de la Policía en Sucre, lideró las acciones junto a la secretaria del Interior departamental. Los controles se enfocaron en establecimientos públicos.

Allí, los agentes verificaron el cumplimiento de dos normas clave: la prohibición de ingreso de menores de edad y la legalidad del licor comercializado.

Pero el foco principal fue prevenir riñas y lesiones personales, delitos que suelen dispararse los fines de semana y en horarios nocturnos.

“Estamos en la Sabana sucreña con un refuerzo integral”, explicó Triana. “Queremos mitigar lesiones y proteger la vida. Cada requisa y cada diálogo con comerciantes busca anticipar la violencia”, añadió.

La estrategia no solo incluye presencia en terreno, sino también tecnología e inteligencia para analizar puntos críticos.

La articulación institucional ha sido clave. Mileicy Barrios Chávez, secretaria del Interior de Sucre, resaltó el trabajo conjunto:

“Desde la Gobernación apoyamos a la fuerza pública. Solo unidos garantizaremos seguridad y oportunidades para los sucreños”.

Esta alianza entre Policía, Marina y administración departamental busca blindar espacios públicos y recuperar la confianza ciudadana.

Los operativos mixtos no son una solución temporal. Las autoridades insisten en que la prevención es la mejor herramienta.

Por esto, además de los controles, promueven campañas de concientización. El mensaje es claro: actuar antes de lamentar. La meta es reducir indicadores de violencia y construir un Sucre más seguro para todos.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Amenazan de muerte a defensores de derechos humanos

Jorge 40 se acogió a sentencia anticipada por crímenes AUC

Choque de motos en Sincelejo dejó dos heridos

Captura por armas de fuego en Sucre: así cayó el sospechoso

Accidente de tránsito en Majagual dejó dos muertos

TAGGED:Coronel Aimer TrianaInfantería de MarinaMileicy Barrios Chávezoperativos mixtosorden públicoPolicía Nacionalprevención del delitoSabana SucreñaSeguridad en SucreSucre
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article cobradiarios Hallan muertos a dos cobradiarios; hay dos desaparecidos
Next Article elección presidencial en Colombia Senado aprueba Ley de Honores a Lisandro Meza

Síguenos en redes sociales

394kFollowersLike
29.4kFollowersFollow
107kFollowersFollow
40kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Mariana Arroyave
Mariana, más allá de las medallas: construir una marca desde niña
Colombia Deportes Recomendados Sucre octubre 23, 2026
Yeison Rodríguez, lanzador de Sucre.
Sucre remonta ante Atlántico y blanquea a Valle en el clasificatorio
Colombia Deportes Recomendados Sucre octubre 21, 2026
Armando Silgado Ramírez
Imputan en Sucre a hombre por asesinato de joven de 22 años
Colombia Judicial Sucre octubre 15, 2026
negociación colectiva en Sucre
Sindicatos piden cerrar la negociación colectiva en Sucre
Colombia Destacadas Sucre octubre 15, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?