Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Mayerlis exige justicia para San Cayetano
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Mayerlis exige justicia para San Cayetano
ColombiaDestacadasPolítica

Mayerlis exige justicia para San Cayetano

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published febrero 9, 2026
Share
exige justicia para San Cayetano
exige justicia para San Cayetano
SHARE

Mayerlis Angarita exige justicia para San Cayetano y reclama la curul de las víctimas como espacio de reparación y verdad.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.

«San Cayetano hace parte de mí, así como los Montes de María». Con estas palabras, Mayerlis Angarita Robles reafirmó su compromiso con este municipio de Bolívar, donde ha persistido en su lucha incansable por la verdad, la justicia y la reparación total.

En un discurso cargado de emoción y determinación, la lideresa recordó su historia:

«Fui yo la que estuve con ustedes. Yo soy de aquí, nací aquí, aquí sufrí, aquí me eduqué, aquí resistí, porque no quise y me negué a salir de nuestra tierra».

Mayerlis exige justicia para San Cayetano y, sobre todo, para los 132 corregimientos que aún viven en el abandono.

«Es hora de que los afectados sepan qué pasó con sus seres queridos desaparecidos», dijo, mientras instó a la comunidad a movilizarse antes del 8 de marzo.

«Que no quede ni una vereda sin que ustedes le digan: esa curul es especial«, subrayó, recordando que este espacio fue creado para las víctimas, no para las maquinarias políticas.

Con una crítica contundente, denunció cómo la credencial de víctimas ha sido dividida como «una torta» entre los politiqueros: «Este pedacito para ti, para ti, para ti…». Y lanzó preguntas directas:

«¿Qué ha pasado con la reparación de San Cayetano? ¿Qué ha pasado con sus indemnizaciones?». Las respuestas, aseguró, solo llegarán si las víctimas se unen tras una voz que no tema «ni a su victimario ni a los politiqueros».

Angarita recordó que el conflicto dejó a estos corregimientos en el olvido, pero también destacó su resistencia:

«Siguen luchando, siguen resistiendo». Sin embargo, advirtió que «no hay algo peor que las armas y la violencia que las maquinarias políticas que se han robado nuestros derechos». Y cerró con una pregunta que resonó entre los presentes: «Ya ellos tienen un espacio, ¿por qué nos quieren quitar nuestra única credencial?».

Su mensaje no fue solo un llamado a votar, sino un grito de resistencia. Mayerlis no pide el voto; exige dignidad, reparación y el respeto a un espacio que, por ley, pertenece a las víctimas. El 8 de marzo, San Cayetano y los Montes de María tendrán la última palabra.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Mariana se hizo amiga del dios del Mar en Santa Marta

Incidente en velada de boxeo encendió las alarmas en Sincelejo

Legalizan captura de presunto asesino del patrullero Solórzano

Chalán Saludable: prevención que transforma

Hurto millonario en Sincelejo tras venta de vehículo

TAGGED:8 de marzoBolívarCITREPconflicto armadocorregimientos abandonadoscurul de las víctimasDerechos Humanoselecciones 2026justicia para San Cayetanoliderazgo socialmaquinarias políticasMayerlis AngaritaMontes de Maríareparación a víctimasverdad y justicia
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article elección presidencial en Colombia El narcotráfico en Colombia y Estados Unidos
Next Article Carlos Berrocal Aguas Dos muertos en accidentes viales en Sucre

Síguenos en redes sociales

394kFollowersLike
29.4kFollowersFollow
107kFollowersFollow
40kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Premiación del evento.
Policía Nacional frena explotación sexual en Tolú con deporte
Deportes Judicial Sucre septiembre 24, 2026
Equipos de Sucre y Córdoba con Carlos Utria.
Sucre y Córdoba ajustan detalles para el Nacional Sub-15
Colombia Deportes Destacadas septiembre 22, 2026
cangrejo azul
El cangrejo azul de Berrugas: un tesoro natural
Colombia Opinión Sucre septiembre 21, 2026
Mariana Arroyave Herazo con la bandera de Club Huracanes
Mariana Arroyave Herazo triunfa en la Copa Ciudad Bonita
Colombia Deportes Sucre septiembre 21, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?