Sin duda alguna, la patinadora Juliana Vergara Morales está entre las mejores del país y ahora clasificada al Torneo Selectivo rumbo al Mundial.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
Juliana Vergara Morales sigue demostrando que está hecha para grandes cosas en el patinaje colombiano. La talentosa deportista sucreña disputó cinco finales en el marco del Torneo Nacional Interligas, competencia que no solo exigía excelencia en pista y ruta, sino que también entregaba cupos para el Torneo Selectivo en Guarne, clasificatorio para conformar la Selección Colombia que representará al país en el Mundial de China este septiembre.
Con la firme intención de figurar entre las mejores y regalarle una medalla nacional a Sucre, Juliana se batió frente a las principales figuras del patinaje juvenil colombiano. Cinco finales disputadas fueron el reflejo de su constancia, su talento y su preparación, según lo informó el presidente de la Liga de Patinaje de Sucre, Edwin Camacho.
Las finales disputadas por Juliana Vergara:
En pista:
-
200 metros meta contra meta (mcm)
-
500 metros más distancia (500 mts + D)
En ruta:
-
One Lap
Clasificación con corazón y estrategia
Aunque el nivel del torneo fue altísimo y la competencia cerrada, Juliana no bajó los brazos en ningún momento. Durante varios días se mantuvo muy cerca de la clasificación al Selectivo, con la patinadora bolivarense como principal rival directa, quien lideraba por un punto de diferencia.
Todo se definió en la última prueba de la competencia: One Lap en ruta. Allí, Juliana no solo demostró fortaleza física, sino una gran lectura de carrera. Su actuación la catapultó al selecto grupo de clasificadas al Torneo Selectivo en Guarne, superando por cuatro puntos a la patinadora bolivarense, que no logró entrar en la final de esa prueba decisiva.
Sueño mundialista encendido
Gracias a su clasificación, Juliana Vergara tendrá la oportunidad de competir en Guarne con la mira puesta en un cupo para integrar la Selección Colombia de Patinaje rumbo al Mundial de China 2024. Su participación en el Nacional Interligas deja claro que Sucre tiene una representante con nivel, carácter y determinación para competir al más alto nivel.
“Diosito me dio estas cinco finales para demostrar lo que puedo dar. Vamos con todo a Guarne”, expresó Juliana al cierre del evento.