Una vecina de 75 años fue asesinada en su casa; su presunto agresor se entregó días después.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
El imputado por homicidio de docente en Sahagún fue presentado ante un juez de control de garantías en Montería, tras admitir su responsabilidad. Se trata de Óscar Enrique Manjarrez Franco, quien habría atacado con arma blanca a una mujer de 75 años en el barrio Calle Larga, el pasado 26 de diciembre de 2024.
Según la Fiscalía General de la Nación, la víctima, una docente retirada, habría dejado entrar al hoy imputado en su vivienda tras ofrecerle ayuda para un trámite familiar. Dentro del inmueble, el hombre la habría agredido causándole heridas mortales. La víctima de este lamentable hecho fue Angélica Josefa Ortega Vergara.

Angélica Josefa Ortega Vergara, asesinada.
Las investigaciones adelantadas por la policía judicial permitieron identificar al presunto agresor. Durante su huida, Manjarrez Franco habría sustraído el celular de la víctima. Luego, llevó el equipo a un centro tecnológico para borrarle la información.
El técnico que recibió el teléfono notó en su memoria imágenes de la mujer que habían circulado en redes sociales, en relación con el crimen. Ante la sospecha, informó de inmediato a las autoridades.
El imputado por homicidio de docente en Sahagún se presentó voluntariamente ante la Policía en Chinú el pasado 28 de julio. Tras su captura, fue entregado a la Fiscalía para continuar con el proceso de judicialización.
Durante la audiencia de imputación de cargos, el procesado aceptó su responsabilidad por el delito de homicidio agravado. Un juez le impuso medida de aseguramiento intramural mientras avanza el caso.
La Fiscalía reiteró su compromiso con el esclarecimiento de los crímenes que afectan la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía en Córdoba.


