Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: HISTORIA DE CORRALEJAS: Toro «El Barraquete»
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Cultura > HISTORIA DE CORRALEJAS: Toro «El Barraquete»
Cultura

HISTORIA DE CORRALEJAS: Toro «El Barraquete»

Redacción Korraleja.co
By Redacción Korraleja.co Published julio 25, 2017
Share
SHARE

Fue uno de los toros más famosos que se han jugado en las corralejas. Su fama está basada, más que todo, en su criminalidad y en la facilidad con que alcanzaba a las personas de arriba de los palcos de la corraleja.

12196002_1134683226549655_4170907521347399055_n

Una vez que hacía su entrada a la plaza empezaba a recorrerla en un trote muy particular, se dice que lo hacía como especie de rastreo para ver que personas se habían enganchado mal en la valla y poder cogerles.

El Barraquete era un toro criollo, de pelambre negra, que sabía valerse muy bien de sus dos cuernos así como de sus cuatro patas ya que también hacía uso de ellas para matar. Era como tener cuatro cuernos más.

Este toro cometió una serie de actos criminales durante el período que se mantuvo en las corralejas, de los cuales se desprende la razón para tomarle como el toro más asesino y despiadado que ha pisado las plazas.

El acto más cruel que cometió El Barraquete en su carrera de muerte, lo hizo en una plaza de Cereté. Esa tarde mató a un muchacho imprudente que quiso alcanzar uno de los billetes que los ganaderos les tiran a sus toros para que éstos tengan mayor oportunidad de cogerles o de matar. El muchacho tenía una edad entre los 16 y 17 años, el cual casi nadie lo conocía.

El muchacho recibió una horripilante cornada en la parte baja de sus costillas falsas, que le produjo la muerte instantánea. La cornada le destrozó el hígado y los intestinos.

12243323_1137465652938079_3270874372541582862_n

Una vez que el toro le mató, su cadáver fue llevado al anfiteatro del hospital local a esperar que lo reclamaran, pasaron tres días y nadie lo reclamó. Al cuarto día cuando se le iba a dar sepultura, apareció su padre, un señor de apellido Cuello quien resultó ser una persona adinerada y que andaba en busca de su hijo pródigo.

El propietario del toro, Miguel Soto, dueño de la hacienda «Cuba Libre», se lo dejó como herencia a su hijo Rafael Soto, quien a su vez se lo obsequió o vendió a don Alejandro Saibis Sossa para que le sacara cría. Así ocurrió, el rico ganadero logró que le diera seis toretes con las mismas características físicas del padre; color, tamaño, y unas cornamentas por el mismo estilo, pero no tenían la bravura ni la malignidad del viejo reproductor.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Felipe Staiti, de Enanitos Verdes, muere a los 64 años

Una lucha contra el olvido: 30 años tras el feminicida

Manuel Medrano: el rock star que venció la pobreza

El legado de Lisandro Meza: El Rey sin corona

Ecos de algarabía: el toro como arte y memoria en Sincelejo

Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article HISTORIA DE CORRALEJAS: TOROS «EL TAPA E TUSA» Y «EL 016»
Next Article Descarga «Lo Que Tu Querías, Un Vallenato», la nueva producción de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026
Colombia Deportes abril 28, 2026
Asesinado mototaxista por error en Sincelejo
Judicial Sincelejo abril 28, 2026
Desmantelan red de lavado con ropa femenina
Colombia Judicial abril 28, 2026
Nueva Zelanda y Australia lideran el Mundial Sub-23
Colombia Deportes abril 28, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?