El subintendente Richard José Sierra Bravo fue enviado a la cárcel. El policía capturado en asalto a joyería en Bucaramanga, no aceptó los cargos imputados.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
Un juez penal de control de garantías ordenó la detención preventiva del subintendente Richard José Sierra Bravo en un establecimiento carcelario. La Fiscalía General de la Nación solicitó esta medida por su (Santander).
El suceso ocurrió el pasado 29 de noviembre. Durante el atraco, un integrante de la Policía Nacional murió al intentar frustrar el robo. Según las investigaciones, .
Un fiscal de la Estructura de Apoyo (EDA) de la Seccional Santander acusó al uniformado de homicidio agravado, cohecho propio, tentativa de hurto calificado y agravado, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego. Sierra Bravo no aceptó los cargos.
La Fiscalía recolectó pruebas que demuestran que, desde octubre, Sierra Bravo vigiló el centro comercial Cabecera Cuarta Etapa para seleccionar la joyería como objetivo. Además, . Con este dispositivo, y ejecutar el atraco.
Según la investigación, Sierra Bravo alertó al grupo sobre el momento exacto para actuar. El intendente Freddy Leal intentó detener el robo, pero lo atacaron con armas de fuego. Leal murió mientras recibía atención médica.


