Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Definidos managers y precio de entradas para la Liga de Verano de Béisbol en Colombia
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Deportes > Definidos managers y precio de entradas para la Liga de Verano de Béisbol en Colombia
Deportes

Definidos managers y precio de entradas para la Liga de Verano de Béisbol en Colombia

Redacción Korraleja.co
By Redacción Korraleja.co Published mayo 18, 2016
Share
SHARE

José Mosquera estará al mando de los Mariscales de Sincelejo. Evert Rentería será el dirigente de Tiburones de Lorica. Santiago Prada será el capataz de Torices de Cartagena y William Díaz se vestirá de Gigante de Montería.

La liga “MANZANA POSTOBON-COORS DE VERANO” llegó para quedarse, con un convenio firmado por 3 años con opción de renovarse por 3 más al finalizar la temporada del 2018. El béisbol como negocio ahora tendrá un mínimo de 7 meses de trabajo con opción de llegar hasta 8 o 9 a partir del 2017.

La nueva liga de verano es organizada por la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, y sus recursos son canalizados por la Federación Colombiana, por lo tanto,  es completamente profesional, aunque está abierta la posibilidad de que jugadores criollos con talento menores de 18 años puedan participar bajo la modalidad de “amateurs a prueba”.

Tiburones de Barranquilla (quien jugará esta temporada en Lorica mientras se arreglan los escenarios en la capital de Atlántico), Torices de Cartagena, Mariscales de Sincelejo y Gigantes de Montería, son las únicas ciudades que se han preocupado por tener escenarios aptos para la pelota profesional, única razón por la cual en otras ciudades principales o intermedias no existen equipos. La carencia de escenarios, especialmente en el interior del país y algunas capitales en el caribe, abren la puerta para que ciudades como Santa Marta, Valledupar, Riohacha, Medellín, Bucaramanga, Pereira, Envigado, Bello e Itagüí, quienes han tenido o tienen equipos profesionales en otras disciplinas, miren hacia el béisbol como un negocio para todos, una puerta a nuevos empleos y a nuevas alternativas de entretenimiento para sus habitantes.

Con la llegada de Manzana Postobon y Coors Light, dos gigantes de bebidas, la Liga de Verano aspira a contar con un mínimo de 8 equipos para el 2018. Ya existen franquicias creadas para incorporarse en el 2017: Leopardos y Cachorros (aún no se han definido las sedes, se estudia Magdalena y Lorica que contaría con su propia franquicia con el regreso de los Tiburones a Barranquilla) para ampliar a 6 y ese mismo año se crearía 2 más para completar las 8 en el 2018.

Si algún alcalde, gobernador o grupo económico desea solicitar formalmente una franquicia o información sobre como adquirir un equipo, sólo debe comunicarse al departamento de comunicaciones de la Liga de Verano de Béisbol.

BASES DEL CAMPEONATO

La liga se jugará a 48 juegos en una ronda de todos contra todos. El primer y segundo lugar clasificarán directo a la final que está pactada a 5 juegos. El ganador de 3 se coronará campeón de la Liga “MANZANA POSTOBON-COORS” de Verano en su primera edición. Se jugaran los días Jueves, viernes, sábados y domingos en horarios que se darán a conocer más adelante. Cuando haya lunes festivo, entonces las series comenzarían los días viernes. Las boletas tendrán un costo de 2 mil pesos por persona.

PRIMERA FECHA

El viernes primero de julio comenzará la liga de verano con los juegos:

  • Torices vs Tiburones en Lorica
  •  Gigantes vs Mariscales en Sincelejo.

 

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Australia y Japón comandan el Super Round del Mundial Sub-23

Japón aplastó a Colombia 20-0 en el Mundial Sub-23

Japón buscará sellar su liderato y Colombia un milagro

Australia se perfila como gran favorito del Mundial de Softbol

El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026

Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article A sólo 50 metros del Comando de la Policía, roban 51 millones de pesos en Sincelejo
Next Article La verdad de la separación entre Peter Manjarres y Sergio Luis Rodríguez

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Asesinado mototaxista por error en Sincelejo
Judicial Sincelejo abril 28, 2026
Desmantelan red de lavado con ropa femenina
Colombia Judicial abril 28, 2026
Nueva Zelanda y Australia lideran el Mundial Sub-23
Colombia Deportes abril 28, 2026
Sebastián Sawe rompe las 2 horas en maratón
Sebastián Sawe rompió las 2 horas en maratón
Deportes World abril 27, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?