Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Cortometraje sucreño fue ganador en Festival Internacional de Cine en Chile
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Cultura > Cortometraje sucreño fue ganador en Festival Internacional de Cine en Chile
Cultura

Cortometraje sucreño fue ganador en Festival Internacional de Cine en Chile

Redacción Korraleja.co
By Redacción Korraleja.co Published febrero 27, 2017
Share
SHARE

El Papi, cortometraje dirigido por la sincelejana  Andrea  Méndez, fue premiado en el Festival Internacional de Cine Independiente en Iquique, Chile, como mejor cortometraje Internacional.

El cortometraje fue ganador también de la beca de Producción Regional para Cortometrajes de Ficción del Ministerio de Cultura. Con este logro a nivel internacional se demuestra el buen trabajo de los realizadores locales y los procesos que están surgiendo en el departamento, constituyéndose en una buena carta de presentación y un referente para el cine en Sucre.

37 cintas en competencia y más de setenta en exhibición, fueron presentadas gratuitamente en el Salón Tarapacá, Teatro Estibadores, Casa de la Cultura de Iquique, Hemiciclo del Teatro Municipal y en el Paseo Peatonal del Puerto de Iquique.

Los premiados por categoría fueron:

· Cortometraje Internacional:

o Mención especial del jurado: “Lucie” de Ran Li, República Checa y “Matriz” de Joanna Reposi, Chile.

o Ganador: «El Papi» de Andrea Méndez, Colombia.

El ganador recibirá un Distribution Pass de 6 meses en Festhome.com y la posibilidad de incluir sin coste las películas en el nuevo canal de VOD, indiehome.tv.

· Cine de los Extremos:

o Mención especial del jurado: “EL RUIDO DE LOS TRENES” de Cristian Saldía y “Chollywood” de Rodrigo Contreras y Nicolás García.

o Ganador cortometraje: «Hombre Eléctrico» de Álvaro Muñoz.

o Ganador Largometraje: «La Ciudad Perdida» de Francisco Hervé.

El ganador de la subcategoría cortometrajes recibirá un Distribution Pass de 6 meses de distribución en Festhome.com para que pueda postular de manera gratuita a otros festivales de cine del mundo.

El ganador de largometrajes una invitación para participar como jurado en nuestro próximo certamen.

· Largometraje nacional:

o Mención especial del jurado: «Ejercicios de Montaje» de Sebastián Arriagada y El Primero de la Familia de Carlos Leiva.

o Ganador: “El Diablo es Magnífico – The Devil’s Magnificent” de Nicolas Videla.

El ganador viajará a México a presentar su film en el festival aliado de FICIQQ, el Festival de Cine del Desierto. Este premio es posible gracias al aporte de DIRAC y del Festival de Cine del Desierto en México.

· Largometraje Internacional:

o Mención especial del jurado: “No te olvides de mi” de Fernanda Ramondo, Argentina y “Wik” de Rodrigo Moreno, Perú.

o Ganador: Película Mala Junta / Bad Influence de la directora Claudia Huaiquimilla.

El ganador recibirá una copia en DCP de su obra, auspiciada por la productora KINOFRAME.

El jurado estuvo conformado por por Loreto Aravena, Cristóbal Valderrama Blanco, Carlos Flores, Marialy Rivas, Alejandro Trejo, Lorena Giachino, Gonzalo Justiniano, Alejandro Goic, Amparo Noguera, Marcelo Alonso, Claudio Pereira y Daniella Oñate.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Felipe Staiti, de Enanitos Verdes, muere a los 64 años

Una lucha contra el olvido: 30 años tras el feminicida

Manuel Medrano: el rock star que venció la pobreza

El legado de Lisandro Meza: El Rey sin corona

Ecos de algarabía: el toro como arte y memoria en Sincelejo

Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Conozca los equipos que jugarán contra Colombia en el Clásico Mundial de Béisbol
Next Article Ilan Camargo, un sincelejano de corazón, es fuerte candidato en Yo me Llamo del Canal Caracol

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026
Colombia Deportes abril 28, 2026
Asesinado mototaxista por error en Sincelejo
Judicial Sincelejo abril 28, 2026
Desmantelan red de lavado con ropa femenina
Colombia Judicial abril 28, 2026
Nueva Zelanda y Australia lideran el Mundial Sub-23
Colombia Deportes abril 28, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?