Durante un operativo de control en Colosó, autoridades capturaron a un hombre de 31 años requerido por el delito de extorsión agravada.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
Durante un operativo de prevención en el municipio de Colosó (Sucre), fue capturado Guillermo Barrio Carrascal, de 31 años. Las autoridades confirmaron que tenía una orden judicial por el delito de extorsión agravada.
El procedimiento se llevó a cabo en la carrera 5 con calle 4 del barrio San Miguel, frente a un establecimiento comercial. La captura fue realizada por la Policía Nacional, en coordinación con la Armada Nacional y el CTI de la Fiscalía.
Durante la verificación de antecedentes en los aplicativos institucionales, los agentes confirmaron que sobre Barrio Carrascal pesaba una orden de captura vigente. Esta había sido emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Sincelejo.
A la persona capturada se le informaron sus derechos, conforme a la normatividad vigente. Luego fue puesta a disposición de la autoridad judicial competente.
La Policía Nacional reiteró su compromiso con la lucha frontal contra la extorsión y otros delitos que afectan la tranquilidad ciudadana. Además, resaltó la importancia del trabajo conjunto con otras instituciones del Estado.