Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Boxeo sucreño tiene su primer entrenador internacional
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Deportes > Boxeo sucreño tiene su primer entrenador internacional
Deportes

Boxeo sucreño tiene su primer entrenador internacional

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published junio 16, 2023
Share
asociación internacional de boxeo
SHARE

El boxeo del departamento de Sucre ya tiene su primer entrenador con certificación internacional; se trata del reconocido instructor Daniel Alviz Rodríguez.

Daniel pasó a ser entrenador internacional, luego de realizar con éxito un curso ofrecido por la Asociación Internacional de Boxeo, el cual fue tomado por un total de 125 entrenadores de países de habla hispana.

Te puede interesar: Mónica Ramos ya está en Panamá con la Selección Colombia.

Al curso para una estrella en el escalafón, asistieron por Colombia alrededor de 35 entrenadores y de este grupo fueron promovidos 12 instructores, entre ellos, Alviz Rodríguez.

daniel alviz rodríguez
Daniel Alviz Rodríguez, entrenador sucreño.

De esta manera, el sucreño ganó el derecho a dirigir desde la esquina en cualquier evento internacional, ya sea por Colombia o cualquier otro país hispano que lo contrate.

Este fue un curso teórico práctico que desarrollamos de manera virtual durante 12 días. Iniciábamos a las 8:00 de la mañana y terminábamos a la 1:00 de la tarde, y tuvimos un examen final de 50 preguntas para responder en 50 minutos.

La credencial obtenida por el entrenador sincelejano es un privilegio para el boxeo sucreño, pues es lo equivalente a que un entrenador de baloncesto sea certificado por la NBA, o uno de fútbol, sea avalado por la FIFA.

La IBA rige a nivel mundial el pugilismo amateur y su masificación para los Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, Suramericanos y juegos de todos los demás continentes.

entrenador boxeo
Daniel Alviz Rodríguez dirigiendo su semillero de boxeadores amateurs.

 

Tras obtener su primera estrella en el ranking mundial de entrenadores de boxeo, Alvis Rodríguez  desde ya se puso como nuevo objetivo seguir capacitándose y alcanzar las tres estrellas que otorga la IBA.

En este curso participaron entrenadores de España, El Salvador, México, Cuba, República Dominicana, Paraguay, Argentina, Colombia y demás países hispano parlantes.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Japón buscará sellar su liderato y Colombia un milagro

Australia se perfila como gran favorito del Mundial de Softbol

El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026

Nueva Zelanda y Australia lideran el Mundial Sub-23

Sebastián Sawe rompió las 2 horas en maratón

Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Serguey Alfredo Vergara Vergara (2020- 2023) A la cárcel, Serguey Alfredo Vergara, alcalde de El Roble
Next Article Alias Pito Ronco y Patrullero Gabriel Lengua Esclarecen asesinato de patrullero de Policía en Betulia

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Asesinado mototaxista por error en Sincelejo
Judicial Sincelejo abril 28, 2026
Desmantelan red de lavado con ropa femenina
Colombia Judicial abril 28, 2026
Venezuela y Nueva Zelanda dominan en el Mundial Sub-23
Colombia Deportes abril 26, 2026
Colombia arranca con victoria en el Mundial Sub-23 WBSC
Colombia arrancó con victoria en el Mundial Sub-23 WBSC
Colombia Deportes abril 25, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?