Now Reading: Este sábado 13 de noviembre inicia el béisbol profesional colombiano 2021 – 2022

Loading

Este sábado 13 de noviembre inicia el béisbol profesional colombiano 2021 – 2022


 

El próximo sábado 13 de noviembre, se dará inicio a la primera fase de la Liga Profesional de Béisbol Temporada 2021-2022. El campeonato contará con la participación de grandes equipos nacionales:

  • Caimanes de Barranquilla (actual campeón del Béisbol Profesional Colombiano).
  • Vaqueros de Montería (actual Subcampeón del Béisbol Profesional Colombiano y Campeón en su primera participación).
  • Tigres de Cartagena (seis veces campeón).
  • Gigantes de Barranquilla (subcampeón en su primera participación).

El campeonato se jugará en un formato similar al de la temporada anterior, lo que significa que los 4 equipos se concentrarán en la ciudad de Barranquilla, en el estadio Edgar Rentería. La Liga se trasladará del viernes 26 de noviembre al domingo 5 de diciembre a la ciudad de Montería, debido a la celebración de los juegos Panamericanos Juveniles que se llevarán a cabo en Barranquilla.

La Liga Profesional de Béisbol (DIPROBEISBOL) también confirmó que la versión 2021 – 2022  habilitará la presencia de público en los escenarios, con un aforo permitido del 75%.

Del 13 de noviembre al 28 de diciembre, se desarrollará la temporada regular del torneo con dos juegos diarios, para un total de 72 juegos (36 juegos cada equipo – 18 de visitante y 18 de local, de los cuales cada uno oficiará contra sus rivales 6 juegos de visitante y 6 juegos de local). Al final de esta fase quedará eliminado uno de los equipos.

Con los 3 equipos restantes, el próximo 2 de enero de 2022, iniciará la Serie Semifinal (Round Robin), en la que se jugarán 12 partidos (1 partido al día), y clasificarán los dos mejores equipos del torneo, quienes llegarán a la serie final para elegir al gran campeón.

Es importante resaltar que, para la presente temporada, el torneo vuelve a la pantalla principal y HD2 del canal Telecaribe con un total de 71 juegos producidos (52 durante la temporada regular, 12 en su serie semifinal y 7 de la serie final).

 

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Este sábado 13 de noviembre inicia el béisbol profesional colombiano 2021 – 2022

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?