La Liga de Boxeo de Sucre designó a César Marín como presidente tras la asamblea realizada en Sincelejo.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
César Eduardo Marín Blanco asumió la presidencia de la Liga de Boxeo de Sucre después de la asamblea de clubes celebrada el 4 de septiembre en las instalaciones de Inder Sucre. Doce clubes participaron en la votación que definió al nuevo comité ejecutivo.
En la mesa directiva también se ubicaron Faider Luis Hernández Santos como vicepresidente, José Gregorio Teherán Alvis en la tesorería, Celso Ortega Berrio en la secretaría y Roger Cristian Rivera como vocal. El proceso estuvo bajo la coordinación de Gustavo Morales, delegado de la Federación Colombiana de Boxeo.
La elección abrió una etapa distinta para la rectora del boxeo en el departamento. La junta anterior había sido criticada por la falta de resultados y por el escaso impulso a la práctica de este deporte.
Los nuevos dirigentes asumieron con retos inmediatos. El primero fue la preparación del equipo para el Campeonato Nacional Interligas Juvenil, realizado en Montería entre el 19 y el 26 de septiembre. Luego organizaron el Nacional Infantil en San Onofre, entre el 4 y el 11 de octubre. Además, empezaron a conformar la Selección Sucre con la mira puesta en los Juegos Deportivos Nacionales de 2027.
La expectativa se centra en que esta directiva cumpla su promesa de gestión y respaldo a los atletas, con el objetivo de recuperar protagonismo en el boxeo nacional.

La asamblea fue coordinada por Gustavo Morales, representante de la Federación Colombiana de Boxeo.


