Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Alias ‘35’, cabecilla del Clan del Golfo en Sucre, cayó en Sincelejo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Alias ‘35’, cabecilla del Clan del Golfo en Sucre, cayó en Sincelejo
ColombiaJudicialSucre

Alias ‘35’, cabecilla del Clan del Golfo en Sucre, cayó en Sincelejo

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published mayo 9, 2025
Share
Luis Fernando Mórelo García, alias ‘35’, capturado por liderar ataques armados y extorsiones en tres subregiones de Sucre al servicio del Clan del Golfo.
Luis Fernando Mórelo García, alias ‘35’, capturado por liderar ataques armados y extorsiones en tres subregiones de Sucre al servicio del Clan del Golfo.
SHARE

Alias ‘35’ fue capturado por liderar ataques armados y extorsiones en tres subregiones de Sucre al servicio del Clan del Golfo.

Contents
Ocho años al servicio del crimenAtaques que se le atribuyen

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Luis Fernando Mórelo García, conocido como alias ‘35’, fue capturado en el corregimiento de Chochó, zona urbana de Sincelejo. Era el cabecilla del componente criminal focalizado de la subestructura Manuel José Gaitán, del Clan del Golfo en Sucre.

La operación se realizó en el marco de la estrategia Agamenón. Participaron la Policía Nacional, el GAULA Militar y la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, alias ‘35’ tenía un rol clave dentro del grupo armado. Coordinaba ataques a la Fuerza Pública y extorsionaba a comerciantes, ganaderos, hoteleros, transportadores y contratistas. Se calcula que sus actividades criminales generaban rentas de hasta 800 millones de pesos mensuales.


Ocho años al servicio del crimen

Su historial delictivo comenzó hace ocho años. Primero integró la subestructura Edwin Román Velásquez Valle, en la región de Urabá. Luego fue enviado al sur de Bolívar, donde se desempeñó como escolta del abatido alias “Chirimoya”.

Posteriormente, fue trasladado a Sucre. Allí fue designado como cabecilla de zona en el municipio de Sampués. En 2023 asumió el liderazgo del componente criminal focalizado, con unos 300 hombres a su mando. Sus operaciones se extendían por el Golfo de Morrosquillo, Montes de María y Sabana Sucreña.


Ataques que se le atribuyen

Entre los hechos más graves en los que estaría implicado figuran:

  • El ataque del 3 de mayo de 2025 en Sincelejo, donde fue herido un infante de marina.

  • El hostigamiento a la estación de Policía de Galeras el 25 de abril de 2025.

  • El atentado del 23 de agosto de 2023 en El Roble, que dejó dos infantes de marina heridos.


Alias ‘35’ fue presentado ante un juez, quien le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de concierto para delinquir agravado.

Las autoridades consideran su captura un golpe contundente al Clan del Golfo y un avance importante en la recuperación de la seguridad en Sucre.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026

Asesinado mototaxista por error en Sincelejo

Desmantelan red de lavado con ropa femenina

Nueva Zelanda y Australia lideran el Mundial Sub-23

Venezuela y Nueva Zelanda dominan en el Mundial Sub-23

TAGGED:alias 35ataque a la Fuerza Públicacaptura alias 35Clan del Golfocrimen organizado Sucreextorsiones en SucreOperación AgamenónSabana Sucreña
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Jhon Mario Peinado Dos muertos dejó un violento choque de motos en Sincelejo
Next Article Caída de Landa en el Giro 2025 Turín tiñe de drama inicio del Giro: Landa se va entre lágrimas

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Sebastián Sawe rompe las 2 horas en maratón
Sebastián Sawe rompió las 2 horas en maratón
Deportes World abril 27, 2026
Colombia arranca con victoria en el Mundial Sub-23 WBSC
Colombia arrancó con victoria en el Mundial Sub-23 WBSC
Colombia Deportes abril 25, 2026
Nairo Quintana defiende su liderato en Asturias 2026
Colombia Deportes abril 25, 2026
Vendedor de pescado fue asesinado
Un vendedor de pescado fue asesinado por cinco mojarras
Colombia Judicial abril 25, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?