El atentado en Tuchín dejó a un joven muerto y al menos seis personas heridas. Se presentó en medio de un quinceañero.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ
El atentado en Tuchín dejó luto y preocupación en la comunidad. Andrés Felipe Pérez Mercado, conocido como El Pipe, murió después de recibir varios impactos de bala durante una balacera ocurrida la noche del viernes en la comunidad de Sitio Nuevo, jurisdicción del municipio de Tuchín, Córdoba.
Según información policial, Pérez Mercado, natural de San Antonio de Palmito (Sucre), era el objetivo del ataque. Tras ser herido, fue llevado a la IPS Manexka de Tuchín. Luego, por la gravedad de las lesiones, lo remitieron al hospital de Santa Cruz de Lorica. Allí perdió la vida.
Además, en el mismo hecho resultó herido Camilo Alberto Terán Díaz, de 19 años, residente en el sector de Cartagenita, corregimiento de Pueblecito, San Antonio de Palmito. El joven sufrió heridas leves en un brazo y una mano. Posteriormente lo trasladaron a la Clínica Santa María, en Sincelejo, donde se encuentra fuera de peligro.
Por ahora, las autoridades no han entregado detalles sobre los otros cinco heridos. Sin embargo, se espera un informe oficial que precise su estado de salud y los avances de la investigación del atentado en Tuchín. Mientras tanto, la comunidad pide más seguridad y control en la zona.


