Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Sucreña da oro a Colombia en patinaje sobre hielo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Sucreña da oro a Colombia en patinaje sobre hielo
ColombiaDeportesSucre

Sucreña da oro a Colombia en patinaje sobre hielo

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published agosto 10, 2025
Share
Sucre gana oro en patinaje artístico sobre hielo con Paula Sofía Castro Peña.
Sucre gana oro en patinaje artístico sobre hielo con Paula Sofía Castro Peña.
SHARE

Sucre gana oro en patinaje artístico sobre hielo gracias a la histórica actuación de Paula Sofía Castro Peña en Costa Rica.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

La historia deportiva de Sucre abrió un capítulo dorado con la hazaña de Paula Sofía Castro Peña. Sucre gana oro en patinaje artístico sobre hielo tras una actuación impecable en la modalidad Freeskate 3 Teens del Primer Campeonato Nacional de Costa Rica.

El evento, avalado por la Unión Internacional de Patinaje (ISU) y organizado por la Federación de Patinaje de Costa Rica, reunió a patinadores de alto nivel del 8 al 10 de agosto en el Castillo Country Club de San Rafael de Heredia.

Colombia participó como país invitado con una delegación de ocho deportistas, todos en proceso de preparación para los Juegos Olímpicos de Invierno Milán 2026.

Paula Sofía, inscrita en el Club Patín Caribe y afiliada a la Liga Sucreña de Patinaje, dejó claro que la perseverancia rinde frutos.

Aunque vive en Bogotá desde hace años, su corazón deportivo sigue latiendo por su tierra natal. Bajo la orientación del técnico José Daniel Taborda, especialista en la transición del patinaje artístico sobre ruedas al hielo, y el acompañamiento de la entrenadora Adriana Pachón, la joven brilló en cada presentación.

El triunfo no solo le dio a Colombia su primera medalla de oro internacional en esta modalidad, sino que marcó un hito para Sucre, que nunca antes había logrado tal distinción en el hielo.

La rutina de Castro Peña combinó técnica, velocidad y expresión artística, recibiendo una ovación cerrada del público presente.

Con esta victoria, Sucre gana oro en patinaje artístico sobre hielo y proyecta un futuro prometedor para el patinaje colombiano.

También participaron

También compitieron por Colombia: Luisa Gabriela Ortiz, en categoría Prejuvenil, del club Codecar de la Liga de Bolívar; Daniela Taborda, de 16 años, del club Alcaravanes de la Liga de Casanare e Isabella Borda González, del club Aysport de la Liga del Cesar, en categoría Freeskate 4.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, Alberto Herrera Ayala, celebró este gran triunfo y primer gran paso en una disciplina que apenas comienza a consolidarse en el país.

La meta ahora es clara: llegar a Milán 2026 con una delegación lista para competir al más alto nivel.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Regular debut de Didier Fuentes como abridor en MLB 2026

Corrupción bajo el amparo de la autonomía en Unisucre

Béisbol: Colombia aplasta 17-3 a Perú en Suramericanos

Didier Fuentes abrirá hoy con los Bravos de Atlanta

Asesinan a judoka Elmer Orejuela en Palmira, Valle

TAGGED:Colombia patinajeCosta Rica patinajeJuegos Olímpicos de Inviernopatinaje artístico sobre hieloPaula Sofía Castro PeñaSucre patinaje
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Academia Javilla campeón Copa Internacional Pequeñas Ligas Academia Javilla campeón Copa Internacional Pequeñas Ligas
Next Article Rodrigo Contreras campeón de la Vuelta a Colombia 2025 celebrando en Bogotá. Rodrigo Contreras campeón de la Vuelta a Colombia 2025

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Le imponen medida carcelaria por doble homicidio en Turbaco
Colombia Judicial abril 21, 2026
Selección Colombia de Béisbol
Colombia triunfó en béisbol, bádminton y tenis en Panamá 2026
Colombia Deportes abril 21, 2026
medida de aseguramiento intramural por homicidio agravado
Dictan medida de aseguramiento por homicidio agravado en Sucre
Judicial abril 21, 2026
Accidente mortal en Majagual deja dos víctimas
Judicial abril 20, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?