Now Reading: Se viene la edición 50 de la Carrera Atlética de Morroa

Loading

Se viene la edición 50 de la Carrera Atlética de Morroa

Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.

El próximo sábado 3 de febrero se llevará a cabo la nueva edición del certamen deportivo más emblemático del departamento de Sucre: la Carrera Atlética San Blas del municipio de Morroa.

Esta vez los organizadores de la competencia realizarán una edición especial, pues el evento del deporte base, que solo se ha interrumpido por la reciente pandemia, llegó a sus cincuenta años de existencia.

El licenciado Federico Quiroz, vicepresidente de la Liga de Atletismo de Sucre, informó que habrá categorías desde las infantiles hasta las máster y en competencia estarán como siempre fondistas de talla internacional.

“En competencia estarán atletas de países como Venezuela y Kenia, también los mejores fondistas de Colombia, entre ellos, Alivio Carrasco, el único colombiano ganador de la Media Maratón de Bogotá, Juan Carlos Cardona, quien ha estado en los Juegos Olímpicos en tres oportunidades y el máximo ganador de la carrera morroana, Diego Colorado, de Antioquia”, expresó Quiroz.

Dado el alto nivel de esta carrera, son muy pocos los atletas que la han ganado, entre estos están los keniatas Geoffrey Kiptoo, Daniel Matutei y Deisy Cherunov. También han brillado los nacionales Asmed Vargas, Yulieth Mendoza y Marlon Salgado.

La Carrera Atlética San Blas nació en los años 70 como “relleno” de la programación de las festividades religiosas en honor al santo patrono de Morroa, pero con los años se fue convirtiendo en la actividad que mayor cantidad de gente aglutina.

La edición de bodas de oro de este certamen deportivo patrocinado por la Alcaldía de Morroa se llevará a cabo en honor, precisamente a Federico Quiroz, uno de sus principales organizadores e impulsores.

Federico Quiroz

Federico Quiroz, homenajeado en la edición 50, con atletas de Brasil.

Atletas de Kenia

Philemon Kipchilat (7), James Rotich (9) y Boniface Biwott (8), atletas de Kenia en Morroa

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Se viene la edición 50 de la Carrera Atlética de Morroa

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?