París despidió el Tour bajo la lluvia. Wout van Aert ganó en los Campos Elíseos y Tadej Pogačar se coronó campeón del Tour de Francia 2025.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
El Tour de Francia 2025 cerró con una jornada digna de su grandeza. Desde Mantes-la-Ville hasta los Campos Elíseos, 132,3 kilómetros de homenaje, emoción y ataque. La novedad del año: tres pasos por la empedrada Côte de la Butte Montmartre, que rompieron el guion habitual del paseo de campeones.
Con el maillot amarillo en la espalda, Tadej Pogačar no se conformó con la ceremonia. Quiso rematar su reinado con una victoria más. Pero un nombre legendario se cruzó en su camino: Wout van Aert.
El belga, tras 1100 días sin ganar en el Tour, ejecutó un plan perfecto. A 300 metros de coronar Montmartre por tercera vez, remachó a Pogačar y se lanzó en solitario por el descenso. Imbatible. Majestuoso. Ganó con clase bajo la lluvia de París.
Pogačar cruzó cuarto, sin drama. Su Tour ya estaba ganado. Cuatro títulos a los 26 años. Cuatro etapas en esta edición, el maillot amarillo, el maillot de la montaña y 21 victorias en la más grande de las vueltas.
No hay dudas: es ya una leyenda viva.
Lo acompañaron en el podio Jonas Vingegaard, su eterno rival, y Florian Lipowitz, el mejor joven. Jonathan Milan se llevó el maillot verde por puntos. Ben Healy, fue reconocido como el más combativo. Y el Visma-Lease a Bike se consagró como el mejor equipo de la edición.
El Tour se cerró como empezó: con espectáculo. Pero sobre todo, con un nombre que lo resume todo: Pogačar. 👉 Revive esta crónica en video haciendo clic aquí. 🎥


