Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
Cincuenta partidos jugados completó la futbolista sucreña Mónica Ramos Santana con su club Gremio de Porto Alegre (Brasil), institución con la que está desde hace casi tres años.
Por tal razón, la defensora recibió felicitaciones de las directivas del club, previo al partido que jugó con su equipo el pasado lunes en el Campeonato Profesional Brasileño.
En una sencilla ceremonia, a la deportista de 26 años, le dieron un trofeo y una camisa especial de Gremio con el número 50, la cual le fue entregada por Marianita Nascimento, directora del plantel.
La defensa alcanzó la marca en el partido contra el Real Brasilia, cuando la competición regresaba tras el parón por los Juegos Olímpicos de París.
En esa ocasión, Gremio venció por 2-0 y se clasificó para los cuartos de final del campeonato nacional. Su contrato con el Club está ampliado hasta final de la presente temporada.
“Estoy muy feliz y orgullosa de recibir esta gran camiseta y representar este gran Club. ¡Espero que haya muchos más juegos! ¡Vamos, Gremio!”, dijo la atleta al recibir el homenaje.
Su pasado y presente
Mónica, oriunda del corregimiento Mateo Pérez de Sampués, quedó subcampeona de la Copa América en 2023 y llegó a cuartos de final en el pasado mundial con la Selección Colombia.
Mónica Ramos Santana inició su carrera en las canchas de Unión Magdalena. Antes de llegar a Gremio, vistió las camisetas de Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe, donde fue finalista de la Copa Libertadores Femenina.
Con el Tricolor, Mónica se consagró Campeona Gaucha en el año de su llegada; tiene presencia constante en la defensa del equipo brasileño y se ha puesto el brazalete de capitana en más de una ocasión.