Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.
La Liga de Taekwondo de Sucre alcanzó su primera medalla de oro en la segunda jornada de competencias del Campeonato Ranking G1 y Open Nacional que se celebra en el coliseo Las Delicias de Sincelejo.
El primer trofeo dorado de la delegación anfitriona, en lo que a la modalidad de combate se refiere, llegó a través de la taekwondista Larissa Méndez.
Larissa venció en la gran final de la división Menos de 37 kilogramos, categoría Cadetes, a la taekwondista Laura Graciela Núñez, de la Liga de Santander.
En la primera jornada del certamen, la Liga de Sucre se coronó campeona en la modalidad de poomsae o figuras con una medalla de oro, otra de plata y 4 más de bronce.
A Sucre le siguieron con una medalla de oro, el Club de Taekwondo Makondo de Magdalena, el Club Tong Guk de Cartagena y Lobos Negros de Atlántico.
El Campeonato Ranking G1 y Open Nacional de Taekwondo se lleva a cabo en la capital sucreña con el respaldo total del alcalde de Sincelejo, Yair Acuña, en el marco de la llamada «época dorada del deporte sincelejano».