Now Reading: Fernando Gaviria ganó primera etapa del Tour Colombia 2.1

Loading

Fernando Gaviria ganó primera etapa del Tour Colombia 2.1

Por: Ángel Miguel Pérez Martínez.

Fernando Gaviria (Movistar) se impuso en la primera fracción del Tour Colombia 2.1, que inició este martes con una etapa de 155 kilómetros entre las localidades de Paipa y Duitama (Boyacá).

Una vez lanzada la carrera, Cristian Muñoz (UN Colombia), Ignacio Prado (Canels Java), Lauro Moro (Swift Carbon), Diego Ochoa (Team Saitel) y David Gómez (Sistecrédito), se fugaron.

Pero en el ecuador de la etapa, Movistar y Astana empezaron a acelerar para recortar la ventaja que alcanzó a ser de más de un minuto y la fuga acabó faltando 15 kilómetros para la meta.

La llegada masiva obligó una definición al sprint, en la cual el antioqueño fue él más veloz, superando al italiano Davide Persico (Bingoal WB) y al británico Mark Cavendish, quien fue tercero.

De esta manera, el cafetero se convirtió en el primer líder de la carrera. Cabe anotar que Gaviria fue acusado por Persico tras una supuesta obstrucción en los últimos metros, pero los jueces luego de revisar los videos decidieron mantener la clasificación.

Mientras tanto, el sincelejano Johan Colón (Orgullo Poisa) entró en la casilla 24 a 2 segundos del ganador.

La carrera internacional continuará mañana miércoles 7 de febrero con su segunda etapa, la cual iniciará en Paipa y terminará en Santa Rosa de Viterbo.

Video resumen:

https://www.facebook.com/100041509632819/videos/235801796253102/

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Fernando Gaviria ganó primera etapa del Tour Colombia 2.1

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?