La Fiscalía logró medida de aseguramiento contra un hombre acusado del feminicidio en Sucre ocurrido en 2019.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
El feminicidio en Sucre conmociona nuevamente al departamento. Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jesús David Troncoso Olivera señalado de asesinar a su pareja sentimental en hechos ocurridos en Corozal.
De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Seccional Sucre, el procesado habría agredido físicamente a la víctima y, tras dejarla inconsciente, presuntamente la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego. El ataque se registró el 24 de noviembre de 2019.
La mujer, con graves quemaduras, fue trasladada a un centro médico especializado en Montería (Córdoba), donde falleció en enero de 2020 debido a la gravedad de las heridas.
El pasado 17 de octubre, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Corozal lograron la captura del presunto responsable en Sincelejo. Durante las audiencias, la Fiscalía le imputó el delito de feminicidio agravado, el cual no aceptó.
El juez consideró que existían elementos materiales suficientes y la necesidad de proteger a la sociedad y a las víctimas indirectas, por lo que ordenó su reclusión en centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.
Este caso de feminicidio en Sucre refleja el compromiso de la Fiscalía y de las autoridades judiciales con la lucha contra la violencia de género, así como la defensa de los derechos de las mujeres en el país.

Jesús David Troncoso Olivera, asegurado por feminicidio.


