El horror del feminicidio vuelve a estremecer a Cundinamarca. La víctima sufrió graves quemaduras y falleció semanas después en un hospital de Bogotá.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
La Fiscalía General de la Nación acusó formalmente a Luis Lorenzo Correa Baracaldo por feminicidio agravado. Se le señala de haber quemado a su pareja en medio de una discusión en Subachoque, Cundinamarca.

Luis Correa Baracaldo, acusado por quemar a su compañera sentimental y causarle la muerte.
Un ciclo de violencia mortal
🔹 La víctima habría soportado agresiones físicas, verbales y psicológicas antes del crimen.
🔹 El ataque ocurrió el 23 de junio de 2024 en un apartamento del barrio Santa Mónica.
🔹 Según la investigación, el acusado le arrojó una sustancia inflamable y le prendió fuego.
Trágico desenlace
La mujer sufrió quemaduras graves en el 54% de su cuerpo. Fue llevada a un hospital en Usaquén, Bogotá, pero murió el 20 de agosto de 2024.
Captura y proceso judicial
🔹 17 de septiembre de 2024: Correa Baracaldo fue capturado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI).
🔹 Desde entonces, permanece en prisión.
🔹 La Fiscalía le imputa feminicidio agravado, uno de los delitos más severos del Código Penal colombiano.
📌 Las autoridades refuerzan su compromiso en la lucha contra la violencia de género.