Now Reading: El sincelejano Rafael Simón Meza ganó el Festival Internacional Vallenato de Miami en la modalidad Canción inédita

Loading

El sincelejano Rafael Simón Meza ganó el Festival Internacional Vallenato de Miami en la modalidad Canción inédita


 

Del 20 al 22 de octubre se llevó a cabo en Miami el 2º Festival Internacional de Acordeones y Juglares del folclor donde estuvieron presentes el Rey de Reyes del Acordeón Alvaro López; el Rey de Reyes de la Canción Inédita Vallenata Ivo Luis Díaz, y el rey de la caja, maestro Pablo López.

En este evento patrocinado por la Fundación Vallenata USA, tuvieron cabida los concursos de Acordeón Profesional, Acordeón Infantil, Piqueria y Canción Inédita Vallenata, modalidad en la cual resultó ganador el compositor sincelejano Rafael Simón Meza con el tema «Yo soy el Vallenato» entre 17 participantes talentosos de Colombia, Venezuela, USA, decisión tomada por  los jurados Ivo Díaz, Álex Polo y Andrés Juliao

En la categoría acordeonero infantil el jurado calificador, conformado por Pablo López, Óscar Díaz y Carlos Llanos, eligió como ganador a Hernando José Botello Camargo, quien se destacó desde un principio por su gran destreza en el acordeón.

El ganador en la categoría de Acordeón Profesional fue Alberto Ovalle Latorre. Así lo decidieron los jurados Andrés Juliao, Ivo Díaz, Odacyr Montenegro, Álvaro López, Pablo López y Alfonso Henríquez.

“Este festival nació en Miami, la capital del sol, con el propósito de promover, desarrollar y difundir internacionalmente la interpretación del folclor vallenato, tarea que hasta el momento ha dado excelentes resultados. También, para mostrar a nuestra Escuela de Música Vallenata José Víctor Escorcia, una apuesta musical interesante”, expresó el presidente de la Fundación Vallenata USA, Juan David Payares O’llier.

En el 2º Festival Internacional de Acordeones y Juglares del folclor, además de exaltar el folclor vallenato se realizó una muestra gastronómica de Colombia; un conversatorio con los Reyes de Reyes Álvaro López, Ivo Luis Díaz, el maestro Pablo López, y la participación de artistas y folcloristas que estando en el exterior luchan incansablemente por mantener la riqueza folclórica, cultural y musical del vallenato clásico. Además, se hizo una muestra de la danza de las piloneras y del carnaval de Barranquilla.

Video Presentación Rafael Simón Meza en el Festival Internacional Vallenato 

 

Yo soy el Vallenato versión estudio

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    El sincelejano Rafael Simón Meza ganó el Festival Internacional Vallenato de Miami en la modalidad Canción inédita

Abrir chat
1
¿En qué podemos ayudarte?
Hola!

¿En què podemos ayudarte?