Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Lilibeth Chacón gana la Vuelta a Colombia Femenina 2026
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Lilibeth Chacón gana la Vuelta a Colombia Femenina 2026
ColombiaDeportes

Lilibeth Chacón gana la Vuelta a Colombia Femenina 2026

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published junio 7, 2026
Share
SHARE

Por cuarta ocasión, Lilibeth Chacón se coronó campeona de la Vuelta a Colombia Femenina, tras defender su liderato en la contrarreloj final.

La venezolana Lilibeth Chacón hizo historia este domingo al consagrarse como la gran campeona de la Vuelta a Colombia Femenina Sistecrédito 2026.

Con una exhibición de fuerza y determinación, Chacón mantuvo el liderato desde la etapa reina en el Alto de la Línea hasta la contrarreloj final en Apía, Risaralda.

Este título, el cuarto en su palmarés en la ronda femenina más importante de América, consolida su leyenda en el ciclismo continental.

La última etapa, una contrarreloj individual de 30 kilómetros entre Ingenio Risaralda y Apía, fue el escenario perfecto para cerrar con broche de oro la edición número once de la competencia.

Laura Daniela Rojas, del Team Sistecrédito, se llevó la victoria en esta etapa con un tiempo de 1:00:03, superando a la propia Chacón por solo 36 segundos.

Sin embargo, el resultado no fue suficiente para arrebatarle el liderato general a la venezolana, quien terminó con un tiempo acumulado de 18:30:04.

Podio final

El podio final lo completaron las colombianas Angie Mariana Londoño (OroExpress Just Cycling), a 2:04 de Chacón, y Laura Daniela Rojas (Team Sistecrédito), a 2:15. Ambas demostraron un nivel excepcional en una carrera marcada por la intensidad y la estrategia en cada etapa.

cepeda

Chacón, integrante del equipo español Eneicat – Be Call, demostró una vez más por qué es una de las mejores ciclistas del continente.

Su capacidad para mantener la calma bajo presión y su potencia en las subidas fueron fundamentales para resistir los embates de sus rivales.

«Sabía que iba a ser difícil, pero confié en mi preparación y en el equipo», declaró la campeona tras cruzar la meta.

La Vuelta a Colombia Femenina Sistecrédito 2026 dejó momentos inolvidables, como el dominio de Chacón en las etapas de montaña y la sorpresiva victoria de Rojas en la contrarreloj.

Este año, la competencia no solo destacó por su alto nivel deportivo, sino también por la participación récord de equipos y ciclistas, lo que reafirma su posición como la carrera femenina más prestigiosa de América.

Con este triunfo, Lilibeth Chacón no solo suma otro título a su impresionante currículum, sino que también inspira a una nueva generación de ciclistas a soñar en grande.

La Vuelta a Colombia Femenina Sistecrédito 2026 quedó grabada en la memoria como una edición épica, donde el esfuerzo, la pasión y el talento se unieron para escribir una nueva página en el ciclismo femenino.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Mariana Arroyave fue cuarta en el Nacional de Ibagué

El alcalde de Sincelejo en el Mundial de Fútbol

País de idiotas

Jhon Orobio noqueó a Montrel y defendió su título

Albeiro Paredes buscará título continental de boxeo

TAGGED:Alto de la LíneaAngie Mariana LondoñoCiclismo femeninocontrarrelojEneicat – Be CallLaura Daniela RojasLilibeth ChacónpodioTeam SistecréditoVuelta a Colombia Femenina 2026
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article el alcalde de Sincelejo País de idiotas
Next Article el alcalde de Sincelejo El alcalde de Sincelejo en el Mundial de Fútbol

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Viejitos en Sucre recibirán quinto ciclo de Colombia Mayor
Destacadas Sucre junio 2, 2026
Capturan a presunto autor del crimen de Cristian Cervantes
Judicial Sucre junio 2, 2026
el alcalde de Sincelejo
Gracias a la vida por su luz y su amor
Colombia Opinión mayo 31, 2026
Vingegaard corona su leyenda en el Giro 2026
Vingegaard corona su leyenda en el Giro 2026
Deportes Destacadas mayo 31, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?