Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: La Selección Colombia y el fútbol del pasado
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Sincelejo > La Selección Colombia y el fútbol del pasado
Sincelejo

La Selección Colombia y el fútbol del pasado

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published abril 9, 2026
Share
Sincelejo se transforma en una pequeña aldea
SHARE

La Selección Colombia y el fútbol del pasado muestran la decadencia actual del deporte en el país.

MANUEL MEDRANO BARRAGÁN.


Néstor Lorenzo, el director técnico de la Selección Colombia, recibe por sus servicios la suma de 10 mil millones de pesos colombianos. Toda una fortuna para que simplemente vayan a «pasear» por las ciudades donde se llevará a cabo el Mundial de Fútbol 2026. Se trata de una selección que no le ganaría ni al Real Madrid de España; aquel equipo donde jugaron figuras de la talla de Ronaldo y James Rodríguez.

Estoy seguro de que esta es la peor selección desde que me interesé por el fútbol. En este país no han vuelto a nacer jugadores como el «Pibe» Valderrama, Faustino Asprilla, Leonel Álvarez, Óscar Córdoba o Falcao García, entre muchos otros. Parece que estuviéramos involucionando, mientras los directivos del fútbol local siguen armando equipos poco competitivos. En el pasado, los conjuntos estaban más consolidados y contaban con estrellas de otros países latinoamericanos que impulsaban la superación del talento nativo.

La Dimayor es consciente de que todo seguirá igual mientras los clubes nacionales no contraten jugadores extranjeros que los hagan más competitivos. La hinchada se lo merece, pero los dirigentes son tacaños a la hora de invertir. Bajo este panorama, la Selección Colombia y el fútbol del pasado podrían regresar pronto con todos los partidos perdidos y un pueblo totalmente decepcionado.

El fútbol es un deporte maravilloso; ese mismo que le apasionaba al gran escritor uruguayo, autor de la obra titulada Fútbol a sol y sombra. En ella, se habla del «fútbol bonito», donde se le daba prioridad a los pases cortos y a la elegancia antes que a la velocidad intensa que vemos hoy en todos los estadios. La Selección Colombia y el fútbol del pasado, con sus grandes figuras, quedaron tatuados en los recuerdos de una hinchada que, para ver buen fútbol, debe recurrir a los pocos videos que quedan del Rey Pelé, de Garrincha, de Ronaldo o del genio Ronaldinho.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

La segunda oportunidad de «El Pisinga»

Ofrecen $100 millones por homicidio en Sincelejo

Tragedia por terremoto: Sincelejana Nancy López hallada sin vida

Tragedia vial en Sincelejo cobra vida de Yeimer Mercado

Capturan a sicarios por homicidio en Sincelejo

Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article asesinato en la vía al mar Asesinato en la vía al mar: hombre muere en ataque a balazos
Next Article Moon Flights reactiva ruta Medellín-Corozal Moon Flights reactivará ruta Medellín-Corozal

Síguenos en redes sociales

394kFollowersLike
29.4kFollowersFollow
107kFollowersFollow
40kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

nueve capturados por orden judicial
Nueve capturados por orden judicial contra el Clan del Golfo
Colombia Judicial septiembre 3, 2026
Sincelejo se transforma en una pequeña aldea
Sincelejo se transforma en una pequeña aldea
Colombia Opinión Recomendados Sucre septiembre 3, 2026
Mariana Arroyave bajó sus marcas en el Torneo de Cali
Mariana Arroyave desafía a México en la Copa Internacional 2026
Colombia Deportes Sucre septiembre 3, 2026
Jóvenes beneficiarios del programa sonríen.
Cuarto ciclo de Renta Joven inicia pago
Colombia Recomendados Sucre septiembre 3, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?