Now Reading: Luisa Camila Ardila convierte debilidad en fortaleza para 2027

Loading

Luisa Camila Ardila convierte debilidad en fortaleza para 2027

Ant  

Luisa Camila Ardila, triatleta sucreña, transforma el atletismo en su arma secreta rumbo a los Juegos Nacionales 2027 en triatlón.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

Luisa Camila Ardila corre con un propósito distinto. El atletismo, que antes era su debilidad, hoy se convierte en su prueba más fuerte y en su arma secreta rumbo a los Juegos Deportivos Nacionales 2027.

La triatleta de la Liga de Triatlón de Sucre se reta cada domingo en las carreras atléticas de Cúcuta y Norte de Santander, afinando la disciplina que más le costaba. Esa constancia ya empieza a dar frutos.

Su historia tiene una particularidad: en el triatlón, Ardila cumplía los tiempos de natación y se recuperaba en el ciclismo —su fortaleza—, pero al llegar al atletismo, el remate no era favorable.

“Entonces se dedicó a superar su dificultad hasta convertirla en fortaleza”, asegura Piedad Peroza, presidenta de la Liga de Triatlón de Sucre.

Ese compromiso la llevó a no faltar a ninguna competencia del deporte base. Casi todos los fines de semana del año ha logrado subir al podio, y el pasado 28 de septiembre celebró un nuevo primer lugar. Lo que antes era un punto débil, ahora es un sello competitivo.

Luisa Camila Ardila corre con un propósito distinto.

Luisa Camila Ardila en lo más alto del podio de la Carrera IPT Run. // Cortesía.

La temporada 2025 lo confirma

Inició en febrero con un quinto puesto en la Carrera Atlética MMPatiense. En junio conquistó la 7 km Camacol y fue subcampeona en la American Run Fest.

Julio la vio brillar con triunfos en la 5 km Cornejo y la 10 km Motilón Running, además de un tercer lugar en la 7 km Colombia Run.

Agosto sumó la victoria en la 5 km Ventura Run y un podio en la media maratón de Pamplona.

Y en septiembre fue subcampeona en la Carrera Proobas Sociales de la Justicia, tercera en la Media Maratón del Oriente y campeona en la Carrera IPT Run el pasado domingo.

Su disciplina y capacidad de reinventarse la proyectan como una de las grandes esperanzas del triatlón sucreño para los próximos Juegos Nacionales.

Luisa Camila Ardila esperanza del atletismo sucreño.

Luisa Camila Ardila esperanza del triatlón sucreño. // Cortesía.

Luisa Camila Ardila, triatleta de Sucre.

Luisa Camila Ardila, triatleta de Sucre, triunfó en la Ventura Run. // Cortesía.

 

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Luisa Camila Ardila convierte debilidad en fortaleza para 2027