Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Escarabajos: un país descubierto a pedalazos llega a Sincelejo
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Deportes > Escarabajos: un país descubierto a pedalazos llega a Sincelejo
DeportesRecomendadosSucre

Escarabajos: un país descubierto a pedalazos llega a Sincelejo

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published agosto 5, 2025
Share
Exposición Escarabajos un país descubierto a pedalazos sobre la historia del ciclismo colombiano
Exposición Escarabajos un país descubierto a pedalazos sobre la historia del ciclismo colombiano
SHARE

Escarabajos: un país descubierto a pedalazos llega a Sincelejo para revivir la memoria del ciclismo colombiano.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ

El ciclismo también se narra. No solo se corre. — Y desde el 3 de septiembre de 2025, Sincelejo será punto de partida de una travesía por los archivos, las voces y las gestas que tejieron un país a pedalazos.

El Centro Cultural del Banco de la República acogerá la exposición Escarabajos: un país descubierto a pedalazos, una propuesta transmedia que revive la historia del ciclismo colombiano desde sus primeras rodadas hasta sus epopeyas más vibrantes.

Esta muestra, que ya ha recorrido otros rincones del país, aterriza en Sucre con una estructura triple: una exposición física, un documental interactivo y un centro digital de recursos.

Todo esto sustentado en prensa antigua, fotografías, grabaciones y los relatos que alguna vez soltaron los locutores desde la caravana.

cepeda

“Escarabajos: un país descubierto a pedalazos no es solo una muestra de bicicletas. Es una forma de contar la historia del país”, asegura Ana Roda, directora de la Red de Bibliotecas del Banco de la República.

Y en esa historia, la bicicleta ha sido más que un deporte: ha sido trabajo, movilidad, comunicación y pasión colectiva.

La pandemia obligó a replantear los planes iniciales y dar el salto digital. Hoy, gracias a eso, el proyecto llega robustecido por esa experiencia, listo para emocionar tanto al nostálgico como al nuevo aficionado.

El próximo 18 de septiembre, en el marco de esta exposición, se celebrará el foro “Ciclismo en Sucre”, con foristas que explorarán la huella de esta disciplina en el departamento.

«Entres los foristas está Tony Salgado, pedalista referente de la región, así como Anderson Parra, poderoso pistero múltiple medallista en velódromos del mundo», informó Edwin Carrillo, director del Centro Cultural del Banco de la República en Sincelejo.

Hay emoción en el aire. El pedal es memoria. Y el país se sigue descubriendo con cada rodada. ¿Eres amante del deporte más bonito del planeta? Entonces, debes ir y disfrutar de esta exposición y del foro.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Mariana Arroyave fue cuarta en el Nacional de Ibagué

Colombia, campeón de la Conmebol Femenina

Lilibeth Chacón gana la Vuelta a Colombia Femenina 2026

Jhon Orobio noqueó a Montrel y defendió su título

Albeiro Paredes buscará título continental de boxeo

TAGGED:Banco de la Repúblicabicicletaciclismo colombianocultura deportivaescarabajosexposición transmediahistoria del ciclismoSucre
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Sucreños FC en la Liga BetPlay de Fútbol de Salón Sucreños FSC en la Liga BetPlay de Fútbol de Salón da batalla
Next Article Promoción del torneo de pelota caliente. Colombia noquea en Copa Internacional de Pequeñas Ligas

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

el alcalde de Sincelejo
El alcalde de Sincelejo en el Mundial de Fútbol
Colombia Opinión junio 9, 2026
el alcalde de Sincelejo
País de idiotas
Colombia Opinión junio 6, 2026
Viejitos en Sucre recibirán quinto ciclo de Colombia Mayor
Destacadas Sucre junio 2, 2026
Capturan a presunto autor del crimen de Cristian Cervantes
Judicial Sucre junio 2, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?