Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Reading: Capturan a dos presuntos extorsionistas en Bolívar
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Font ResizerAa
Korraleja.coKorraleja.co
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Search
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Have an existing account? Sign In
Follow US
  • Advertise
  • Advertise
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
Korraleja.co > Blog > Colombia > Capturan a dos presuntos extorsionistas en Bolívar
ColombiaDestacadasJudicial

Capturan a dos presuntos extorsionistas en Bolívar

Ángel Miguel Pérez Martínez
By Ángel Miguel Pérez Martínez Published mayo 23, 2025
Share
Alias Charly de 27 años fue capturado en Cartagena.
Alias Charly de 27 años fue capturado en Cartagena.
SHARE

Están señalados de extorsionar a comerciantes, ganaderos y mineros en siete municipios del sur del departamento.

Contents
Una maquinaria de cobro y terrorNegaron los cargos, pero quedaron tras las rejas

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.

La presión silenciosa del Clan del Golfo se sentía en los campos, comercios y minas del sur de Bolívar. En municipios como Achí, Pinillos, Magangué y Montecristo, nadie estaba a salvo de las cuotas mensuales impuestas por la subestructura Arístides Meza Páez, una de las alas criminales más activas de esta organización ilegal. Hoy, dos de sus presuntos responsables han sido asegurados por la justicia.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Katherine Tirado Polanco, conocida como La Puchingo, y a Icle Alberto Hernández Villegas, alias Charly, señalados de formar parte de esta red de extorsión sistemática. Ambos fueron capturados en operaciones conjuntas entre la Policía Nacional y el Ejército: La Puchingo en Achí y Charly en Cartagena.

Alias La Puchingo de 23 años fue capturada en el municipio de Achí (Bolívar).
Alias La Puchingo de 23 años fue capturada en el municipio de Achí (Bolívar).

Una maquinaria de cobro y terror

Según la Fiscalía, los procesados eran los encargados de recaudar el dinero exigido a mineros, comerciantes, agricultores y ganaderos en al menos siete municipios del departamento: Achí, Pinillos, Magangué, San Jacinto del Cauca, Montecristo, Tiquisio y Puerto Rico (Bolívar).

El esquema de extorsión era meticuloso: el monto variaba según el tipo de actividad económica. A los ganaderos se les cobraba entre 10.000 y 30.000 pesos mensuales, según la cantidad de reses o hectáreas que tuvieran. A los comerciantes, las cuotas fluctuaban entre 300.000 y 10 millones de pesos, dependiendo del tamaño del negocio.

Pero la presión más fuerte recaía sobre los mineros de oro, quienes estaban obligados a entregar el 20% de su producción mensual. Incluso los consorcios de obras civiles eran blanco de extorsiones: tenían que pagar entre el 5% y el 10% del valor de sus contratos.

Negaron los cargos, pero quedaron tras las rejas

Los capturados enfrentan cargos por concierto para delinquir y extorsión agravada, imputados por la Fiscalía durante las audiencias ante un juez de control de garantías. Aunque negaron su responsabilidad, el juez ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para ambos, al considerar que su libertad representaría un riesgo para las víctimas y el proceso judicial.

Con estas capturas, las autoridades buscan debilitar el músculo financiero de una organización que ha convertido el miedo en una fuente permanente de ingresos. Mientras los pobladores intentan recuperar su tranquilidad, la justicia avanza contra quienes pretendían lucrarse a punta de amenazas.

Deja tu Comentario

You Might Also Like

Japón campeón made in Sincelejo

La pequeña gigante de la natación no tiene límites

Australia y Japón comandan el Super Round del Mundial Sub-23

Japón aplastó a Colombia 20-0 en el Mundial Sub-23

Japón buscará sellar su liderato y Colombia un milagro

TAGGED:captura extorsionistasClan del Golfoextorsión a comerciantesextorsión BolívarLa Puchingominería ilegalseguridad en Bolívar
Share This Article
Facebook Twitter Email Print
Previous Article Juan Rafael Fuenmayor Barros, Cae en Maicao hombre clave en red que sacaba cocaína al Caribe
Next Article Mads Pedersen gana la etapa 13 del Giro de Italia 2025 en Vicenza. Pedersen brilla en Vicenza y Del Toro afianza su liderato en el Giro

Síguenos en redes sociales

390kFollowersLike
28kFollowersFollow
102kFollowersFollow
48kSubscribersSubscribe

Últimas Noticias

Australia se perfila como gran favorito del Mundial de Softbol
Australia se perfila como gran favorito del Mundial de Softbol
Colombia Deportes abril 29, 2026
El GW de Johan Colón, listo para el Tour de Gila 2026
Colombia Deportes abril 28, 2026
Asesinado mototaxista por error en Sincelejo
Judicial Sincelejo abril 28, 2026
Desmantelan red de lavado con ropa femenina
Colombia Judicial abril 28, 2026
Korraleja.coKorraleja.co
Follow US
© 2026 Korraleja.co - Todos los derechos reservados
  • Inicio
  • Quiénes Sómos
  • Noticias
  • Radio en vivo
  • Contactos
Welcome Back!

Sign in to your account

Lost your password?