Now Reading: Sucre en Alerta por Emergencias en el Golfo de Morrosquillo

Loading

Sucre en Alerta por Emergencias en el Golfo de Morrosquillo

El departamento de Sucre en alerta por lluvias en el Golfo de Morrosquillo activa protocolos urgentes para proteger a la población ante inundaciones y mar de leva.

ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.

El departamento de Sucre, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, mantiene activos todos sus protocolos de monitoreo y respuesta inmediata ante las fuertes lluvias que azotan la región del Golfo de Morrosquillo.

Invierno coveñas

El invierno  en Coveñas arremete con fuerza.// Cortesía.

 

 

Desde la madrugada de hoy, se han registrado las siguientes afectaciones en el municipio de Coveñas:
* Incremento crítico en los caudales de arroyos.
* Inundaciones en diversas zonas urbanas y rurales.
* Saturación de canales y sistemas de alcantarillado.

Alerta en Sucre por lluvias en el Golfo de Morrosquillo

Lamentablemente el fenómeno climático ya cobró una vida. //Cortesía.

Unidad del Riesgo ya está en el lugar

La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo ya hace presencia en Coveñas para coordinar la atención directa de estas emergencias y brindar apoyo a la población afectada.

Ante la alerta meteomarina vigente y el fenómeno de mar de leva, las autoridades hacen un llamado enérgico a los turistas y residentes del Golfo de Morrosquillo: Se prohíbe el ingreso al mar y se recomienda alejarse de las zonas de playa, ya que se han presentado varios percances, y una persona fallecida en Coveñas.

Alerta en Sucre por lluvias en el Golfo de Morrosquillo

Alerta en Sucre por lluvias en el Golfo de Morrosquillo es permanente.// Cortesía.

 

La vida está primero

La seguridad y la vida son la prioridad absoluta en este momento de crisis climática. Para mitigar el impacto de la temporada invernal, el Gobierno Departamental ha desplegado las siguientes medidas:
1. Activación de Comités: Se mantienen en sesión permanente los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD) de Coveñas, Tolú y San Onofre, junto al CDGRD Sucre.
2. Evaluación en Terreno: Equipos técnicos y organismos de socorro se desplazan a las zonas críticas para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
3. Reporte Nacional: La situación ha sido formalmente reportada a la CITEL para el seguimiento pertinente.

El Gobierno Departamental reitera su compromiso de permanecer en el territorio hasta que la situación se normalice y se garantice la protección de todos los ciudadanos.

Deja tu Comentario

svg
Quick Navigation
  • 01

    Sucre en Alerta por Emergencias en el Golfo de Morrosquillo