El departamento de Sucre en alerta por lluvias en el Golfo de Morrosquillo activa protocolos urgentes para proteger a la población ante inundaciones y mar de leva.
ÁNGEL MIGUEL PÉREZ MARTÍNEZ.
El departamento de Sucre, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo, mantiene activos todos sus protocolos de monitoreo y respuesta inmediata ante las fuertes lluvias que azotan la región del Golfo de Morrosquillo.

El invierno en Coveñas arremete con fuerza.// Cortesía.

Desde la madrugada de hoy, se han registrado las siguientes afectaciones en el municipio de Coveñas:
* Incremento crítico en los caudales de arroyos.
* Inundaciones en diversas zonas urbanas y rurales.
* Saturación de canales y sistemas de alcantarillado.

Lamentablemente el fenómeno climático ya cobró una vida. //Cortesía.
Unidad del Riesgo ya está en el lugar
La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo ya hace presencia en Coveñas para coordinar la atención directa de estas emergencias y brindar apoyo a la población afectada.
Ante la alerta meteomarina vigente y el fenómeno de mar de leva, las autoridades hacen un llamado enérgico a los turistas y residentes del Golfo de Morrosquillo: Se prohíbe el ingreso al mar y se recomienda alejarse de las zonas de playa, ya que se han presentado varios percances, y una persona fallecida en Coveñas.

Alerta en Sucre por lluvias en el Golfo de Morrosquillo es permanente.// Cortesía.
La vida está primero
La seguridad y la vida son la prioridad absoluta en este momento de crisis climática. Para mitigar el impacto de la temporada invernal, el Gobierno Departamental ha desplegado las siguientes medidas:
1. Activación de Comités: Se mantienen en sesión permanente los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo (CMGRD) de Coveñas, Tolú y San Onofre, junto al CDGRD Sucre.
2. Evaluación en Terreno: Equipos técnicos y organismos de socorro se desplazan a las zonas críticas para realizar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).
3. Reporte Nacional: La situación ha sido formalmente reportada a la CITEL para el seguimiento pertinente.
El Gobierno Departamental reitera su compromiso de permanecer en el territorio hasta que la situación se normalice y se garantice la protección de todos los ciudadanos.

